Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.35
$16.65

Guillermo Aldrete Haas Nuevo Delegado de SAGARPA

Sustituye a Hugo Zepeda Berrelleza

Nota publicada el 27 de marzo de 2013
por Elizabeth Vargas

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, designó como delegado en Baja California a Guillermo Aldrete Haas, quien cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el sector agropecuario de la entidad.

En representación del titular de la SAGARPA, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta al nuevo funcionario a quien exhortó a sumarse al compromiso de la Institución para apoyar los esfuerzos y acciones que se emprenden en beneficio de la sociedad rural de Baja California.

Precisó que una de las tareas prioritarias de la Secretaría es buscar el contacto directo con los productores, así como mejorar los programas diseñados para el campo en los próximos meses y años.

La expresión de cambiar el rostro del campo mexicano, no es una expresión retórica. Es una expresión que contiene la más firme voluntad del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de darle a los productores las respuestas eficientes y oportunas que están demandando.

Agregó que el secretario Martínez y Martínez, ha procedido a hacer una revisión profunda de los programas de SAGARPA, para diseñar en concurrencia con otras dependencias del sector público, una auténtica banca de desarrollo que permita que los productores tengan acceso a créditos de manera ágil, oportuno y barata.

El nuevo delegado de la SAGARPA en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, agradeció la confianza depositada por el titular de la SAGARPA ante la encomienda de dicha responsabilidad; además de que se comprometió a trabajar junto con los productores agropecuarios y pesqueros de la entidad, para lograr el fortalecimiento y desarrollo del campo bajacaliforniano.

Guillermo Aurelio Aldrete Haas, es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Escuela Superior de Agricultura de Ciudad Juárez Chihuahua. También cuenta con una especialización en Economía Agrícola, misma que curso en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo.

En la función pública se ha desempeñado como delegado de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH), ahora SAGARPA. Fue gerente general del Banco Rural en Baja California y director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Baja California.

Fue presidente municipal de Mexicali durante el período 1987-1990; diputado local y presidente del Congreso del Estado de Baja California; secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI y delegado de organización y Acción Electoral en Baja California.

En el evento de toma de posesión del nuevo delegado participaron el secretario de Fomento Agropecuario de Baja California, Antonio Rodríguez Hernández; el presidente municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Baja California, Enrique Acosta Fregoso, así como representantes de organizaciones campesinas y Sistema Producto de la región.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM