Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Rescatan a 19 náufragos en costas de Ensenada

Tenían 7 días a la deriva a más de 100 km de la costa

Nota publicada el 27 de marzo de 2013
por Elizabeth Vargas

Siete días a la deriva, sin alimentos y sin agua, estuvieron a punto de cobrar la vida de 19 personas que fueron abandonadas a bordo de una embarcación menor en las costas de Baja California mismas, que fueron rescatadas por la Armada de México.

De acuerdo al reporte oficial de la Segunda Región Naval, con base en el Puerto de Ensenada Baja California, su personal, proporcionó el pasado domingo apoyo para el rescate y traslado de 19 personas que se encontraban a la deriva en una embarcación menor.

De acuerdo a esta información Capitanía de Puerto de Ensenada, dio la alerta a la Secretaría de Marina, tras un aviso de una embarcación pesquera, que reportó una embarcación menor con 19 personas a la deriva a 85 Millas Náuticas (150 kilómetros) al sur de Ensenada, Baja California.

Con esta información zarpó de la base naval una patrulla interceptora y una patrulla oceánica, para realizar la búsqueda y rescate de los náufragos.

La embarcación fue localizada a la deriva por una Patrulla Interceptora con las 19 personas a bordo, todos de nacionalidad mexicana, mismos que fueron embarcados a bordo y transportados al Puerto de Ensenada, donde se les realizó una valoración médica, encontrándose a los rescatados en buen estado de salud.

Los tripulantes de la embarcación indicaron que tenían al menos siete días a la deriva en mar abierto y de éstos, cinco días estuvieron sin alimentos y cuatro sin agua.

Aunque no se confirmó, al parecer los 19 tripulantes de la embarcación eran 17 hombres y dos mujeres que pretendían cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos y por causas desconocidas, en lugar de viajar hacia el norte, una falla mecánica en el motor hizo que derivaran hacia el sur.

Pese a la falta de alimentos y agua, los 19 pudieron salir de las instalaciones navales por su propio pie, sin embargo se inició una investigación en torno a este nuevo suceso.

Apenas el 26 de febrero un buquetanque que navegaba en aguas internacionales frente a las costas de Baja Calofifornia, rescató a 20 náufragos que se mantenía a la deriva.

En este caso al igual que el anterior se trataba de una embarcación menor, sin matrícula ni registro oficial, del cual hasta ahora se desconoce el lugar de zarpe.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM