Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Lagunita, será primer área protegida estatal

Anuncian inicio de proceso oficial

Nota publicada el 14 de marzo de 2013
por Isabel Ojeda

Este jueves, iniciará el procedimiento para que La Lagunita El Ciprés sea declarada como la primer área natural protegida de carácter estatal, informó Efraín Nieblas Ortiz, Secretario de Protección al Ambiente (SPA).

Mencionó que después de trabajar en coordinación con organizaciones civiles como Proesteros, Haciendo Lo Necesario, Costa Salvaje, Red de Calidad de Vida, entre otras, este jueves se dará el primer paso para realizar el decreto.

Esto es con la publicación de un aviso público en el Periódico Oficial de Baja California, en el cual se les notifica a todos los sectores de la sociedad, ambientalistas, centros de investigación, instituciones educativa s, empresarios y autoridades gubernamentales; con el objetivo de dar oportunidad de que hagan observaciones, aporten información o hagan algún comentario.

El plazo para hacer observaciones al respecto, es de sesenta días a partir de este jueves. Posteriormente, se presentará el estudio previo justificativo al Consejo Estatal de Protección al Ambiente, y al Consejo de Desarrollo Urbano del Estado, para su aprobación. Finalmente, después de ser aprobado el estudio, el Gobernador del Estado deberá firmar el decreto para que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

El proceso, podría tomar alrededor de noventa días a partir de este jueves.

Nieblas Ortiz refirió que lo que declararía como área natural protegida en carácter de parque estatal, es el humedal que tiene una extensión aproximada de 48 hectáreas, que se encuentra en la avenida Pedro Loyola.

Al ser decretada como tal, agregó, se asegura que ninguna actividad urbana o industrial pueda alterar las condiciones naturales de este ecosistema.

De acuerdo con el funcionario, el predio en mención, tiene seis propietarios, quienes no perderán derechos de su propiedad, pero que sí estará sujeta a dominio público.

“Para ayudar de alguna manera a los propietarios, podrán tener acceso a recursos federales de servicios ambientales, para la conservación del humedal”, agregó.

Finalmente, mencionó que solamente se permitirán actividades de bajo impacto, como de educación ambiental, observación de aves, entre otras.

Antecedentes

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=21792

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM