Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Auxilian dos policías a que nazca una bebita

La madre no alcanzó a llegar al Hospital

Nota publicada el 1 de marzo de 2013
por Elizabeth Vargas

Dos mujeres policías ayudaron en el nacimiento de una bebita la tarde del jueves, cuando realizaban un recorrido de vigilancia y un asustado padre de familia de nombre Víctor Manuel Sierra Frías 36 les pidió apoyo.

De acuerdo al informe oficial a las 14:48 horas un par de oficiales de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) la Policía 3ro. Margarita Zepeda Aguilar y la Policía Karla Paulina Moreno Soto, realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Michoacán y Sinaloa del Ex Ejido Ruiz Cortínez y observaron a un hombre que les hacía señas desesperadamente

Al acercarse este les explicó que su esposa se encontraba en labor de parto en el interior del baño de su domicilio y había salido en busca de ayuda, por lo cual ambas agentes de mediato acudieron a auxiliarla.

Al entrar confirmaron que en efecto, la mujer una joven de 23 años estaba en labor de parto y el bebé empezaba a coronar por lo que de inmediato ambas agentes que sabían primeros auxilios procedieron a sostener por la cabeza al bebé, mientras la madre terminaba la labor de parto.

Una de las agentes fue quien recibió en sus brazos a la bebita, a la cual de inmediato revisaron signos vitales limpiándole las vías respiratorias por lo cual la bebita empezó a respirar y a llorar como señal de un buen estado de salud.

Luego las dos oficiales apoyaron a la madre para que pujara más y pudiera expulsar la placenta, debido a que la posición de la madre, de la bebe y el lugar estrecho en donde se encontraba lo hacía muy complicado.

Finalmente pudo terminar con el proceso de parto ya que el cordón umbilical se encontraba todavía unido a la bebe y una vez que salió la placenta las oficiales le realizaron el amarre umbilical para enseguida, solicitar la presencia de una ambulancia para que las trasladara.

Al lugar llegó la Unidad 036 de Rescate que trasladó a la mamá de nombre Brianda Guadalupe Montoya Castillo y su bebita que llevará el nombre de Brianda al Hospital General para que recibieran la debida atención médica y la revisaran con mas cuidado.

Ambos padres se mostraron agradecidos con las oficiales por el trabajo realizado gracias al cual la madre y la bebé pudieron resultar sanas y salvas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM