Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/03/2024
$16.13
$16.55

Entregaron material a combatientes de Conafor

Se preparan para temporadas de incendios

Nota publicada el 26 de febrero de 2013
por Elizabeth Vargas

La Gerencia Estatal de la Conafor en Baja California hizo entrega formal del equipo de protección personal a los combatientes de incendios forestales pertenecientes a las distintas brigadas oficiales que opera la Comisión Nacional Forestal en la entidad a fin de que los brigadistas se encuentren listos para hacer frente a la temporada crítica.

La entrega del equipo de protección previa al inicio de la temporada crítica de incendios forestales que, en Baja California; se pronostica para finales de abril o principios de mayo, cuando la humedad en las zonas forestales disminuye y la temperatura aumenta, lo que contribuye a que los pastos que crecieron durante el invierno se conviertan en combustibles ligeros.

La entrega del equipo de protección personal que se realizó el pasado fin de semana, estuvo encabezada por el Gerente Estatal de la Conafor José Eduardo Buelna Leggs quien informó que este es uno de los primeros pasos que se dan para hacer frente a la temporada de incendios 2013.

“Además de la entrega de equipo para los brigadistas, la Conafor realiza diversas acciones en materia de prevención a los incendios forestales como son la apertura y rehabilitación de brechas corta-fuego en zona de alto riesgo en Sierra de Juárez como Sierra de San Pedro Mártir, así como la impartición de cursos sobre combate de Incendios Forestales a personal de dependencias involucradas en el Comité estatal de Protección contra Incendios Forestales,” expuso Buelna Leggs.

Recordó que en Baja California la Comisión Nacional Forestal cuenta con cuatro brigadas oficiales destacadas en Tecate, Ensenada, Sierra de Juarez y Sierra de San Pedro Mártir; brigadas que durante las contingencias se refuerzan con la participación del Gobierno del Estado de Baja California a través de la secretaria de Protección al Ambiente, Dirección Estatal de Protección Civil así como de bomberos de los distintos Municipios y brigadistas voluntarios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM