Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Convenio Protección Civil con Canacintra

Acciones preventivas en industrias locales

Nota publicada el 25 de febrero de 2013
por Isabel Ojeda

Implementación de acciones preventivas en la capacitación, supervisión, inspección y verificación de las medidas de seguridad y revisión de los programas internos de protección civil de cada empresa afiliada a Canacintra, para garantizar seguridad a los trabajadores e instalaciones, en caso de emergencia o desastres naturales, es el objetivo del convenio firmado entre la Canacintra Ensenada y el XX Ayuntamiento.

Mario Ezequiel Zepeda Jacobo, Presidente de Canacintra Ensenada, explicó que con este convenio, se llevarán acciones para que las cerca de 300 empresas afiliadas, cumplan con los reglamentos de protección civil en sus tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.

Con el principal objetivo de que las empresas cuenten con instalaciones y condiciones necesarias para que sus empleados laboren en un lugar seguro, además de asegurar su permanencia en caso de que se presente un desastre natural.

Por su parte, la encargada de capacitación de Canacintra, Carmen Vargas, explicó que esta semana iniciarán las visitas en las empresas afiliadas, bajo la supervisión de la Dirección de Protección Civil Municipal, con el fin de llevar las herramientas de capacitación y desarrollo a las empresas, principalmente las enfocadas a la seguridad de sus instalaciones.

Julio César Obregón Angulo, agregó que entre los principales puntos del convenio, se encuentra el intercambio de información, la capacitación, inspección y cumplimiento de los reglamentos de Protección Civil. Herramientas que brindarán a las empresas mayor estabilidad en materia de seguridad, en tanto a procedimientos de evacuación, planes de emergencia, entre otros.

Tomando en cuenta el Atlas de Riesgo, agregó Obregón Angulo, se podrá dar prioridad a aquellas empresas que se encuentren en sitios propensos a algún accidente de carácter natural, pues hay empresas que están en zonas de fallas geológicas que pueden estar expuestos a incendios forestales, ejemplo de ello, son las empresas ubicadas en el Sauzal de Rodríguez.

En el mapa de empresas que tiene Protección Civil, hay algunas señaladas como de menor o mayor impacto, como lo son aquellas que manejan químicos, tanques de gas o gasolina, aquellas que manejan amoniaco como las pesqueras, serían las de alto impacto. Que si bien no generarían un problema catastrófico para la ciudad, si podrán afectar la zona, el nivel de productividad, y con esto, a su vez, la economía del municipio.

Expresó que si las empresas trabajan en la prevención, dando seguimiento al calendario de autoinspección, así como el debido mantenimiento de sus equipos, se disminuye considerablemente el riesgo de daños tanto en las instalaciones como de sus trabajadores.

Finalmente, estimó que en aproximadamente cinco meses, podrían a obtener resultados a través de este convenio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM