Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/12/2014
$14.00
$14.44

Vigilará Sindicatura a policías en carnaval

Operativo de Asuntos internos en Estación y zona de festejos.

Parte del equipo de abogados de Sindicatura municipal que vigilará a los policías.

Nota publicada el 7 de febrero de 2013
por Elizabeth Vargas

Personal de Sindicatura Municipal montará del 7 al 12 de febrero un operativo especial con los abogados de Asuntos Internos para prevenir que haya quejas y verificar el buen desempeño de los policías evitando abuso de autoridad en aseguramientos.

Myriam Marchena Jefa del Departamento de Asuntos Internos de Sindicatura Municipal indicó que es la segunda ocasión que se monta este operativo especial, en el cual se busca reducir quejas y brindar atención inmediata.

El cuerpo de abogados que participa en este operativo son ocho junto con la Jefa del Departamento quienes estarán en la estación de policía de Novena y Espinoza que es donde se llevará a los detenidos.

Pero además se efectuarán rondines en las áreas donde se tendrán las unidades para llevar a detenidos a la estación para verificar que no se registren abusos de autoridad.

Como parte del operativo, se realizó por parte de Sindicatura una revisión previa de las cámaras de las instalaciones policíacas, para apoyarse con éstas.

La funcionaria indicó que la queja mas recurrente que se presentó en el carnaval anterior fue que los detenidos que aseguraban en la detención o al llegar a la estación eran despojadas de carteras, cámaras y pertenencias que luego no les querían entregar.

Se cuenta con cámaras en el lugar donde se realizarán las revisiones precautorias, lo que da más seguridad a los detenidos.

Los abogados estarán en el área de ventanilla junto con la barandilla de la policía municipal.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM