Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2014
$13.28
$13.52

Colocan semáforo frente a "Las Rosas"

Aseguran que no generará riesgos en la curva

Nota publicada el 17 de enero de 2013
por Isabel Ojeda

Un nuevo semáforo está siendo colocado en la Carretera Ensenada-Tijuana, en el kilómetro 105, frente al Hotel Las Rosas, propiedad de Marco Antonio Novelo Osuna, actual Secretario de Desarrollo Social del XX Ayuntamiento de Ensenada.

El Presidente Municipal, Enrique Pelayo Torres, mencionó que la ubicación de este nuevo semáforo está contemplado en los planes y obras del ayuntamiento desde el año pasado, y que tiene como objetivo, dar acceso al retorno de Ensenada o a la salida a El Sauzal, de los vehículos del Fraccionamiento Las Rosas.

Cabe mencionar que, para que estos vehículos puedan regresar a Ensenada, sería necesario abrir un acceso en el camellón.

Aseguró que los planos de las modificaciones que se harán en ese tramo carretero, no generan problemas de tránsito, pues estará ubicado de manera “que no quede exactamente en la curva”.

Pelayo Torres confirmó que existe la posibilidad de que el semáforo ubicado frente a la preparatoria Cet del Mar, pueda ser retirado, siempre y cuando el puente peatonal esté terminado.

“Vamos a ver cómo funciona (el nuevo semáforo), primero hay que terminar el puente y ya después veremos si se quita o se deja (el semáforo del Cet del Mar), será ingeniería de tránsito el que decida”, concluyó.

Puente peatonal

En tanto a la obra del puente peatonal del Cet del Mar, que está inconclusa, el Presidente Municipa Enrique Pelayo Torres, expresó que tiene la opción de “exigir” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se concluya esta obra, debido a que hay un contrato firmado, como un compromiso por parte de la misma CFE, de hacerse cargo de licitar, contratar, pagar y ejecutar la obra.

De acuerdo a Pelayo Torres, en una reunión que tuvo con personal de la CFE, fue informado que la comisión demandaría a la empresa constructora de Tijuana debido a que falló, motivo por el cual deberían contratar a una nueva empresa, pero que esto se resolvería a principios de enero, pues era el tiempo que requerían como plazo para los efectos de la demanda.

“Yo acepté, pero se tiene que reanudar ya, y lo tiene que terminar la CFE, es un compromiso... Sí se ha tardado, no ha sido ninguna responsabilidad del Ayuntamiento”.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM