Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Darán permiso de paternidad a hombres trabajadores

Luego de parto o adopción

Nota publicada el 11 de enero de 2013
por Elizabeth Vargas

Las reformas a la Ley Federal del Trabajo que inició el 1 de Diciembre de 2012, estipulan permisos de paternidad para hombres trabajadores.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, recuerda a todos los hombres trabajadores que tienen derecho a cinco días hábiles de descanso, después del parto o adopción de algún hijo.

Lo anterior lo dio a conocer el Procurador de la Defensa del Trabajo, David Limón Grijalva, quien señaló que el permiso de paternidad se creó en la nueva Reforma a la Ley Federal del Trabajo que inició el 1 de Diciembre de 2012, con el fin de que el hombre apoye a la mujer en los primeros días de nacimiento del hijo o también para que establezca una buena relación con el niño en adopción.

Dijo que lo anterior se estipula en el Artículo 132 XXVII Bis, donde se señala lo siguiente: Se debe otorgar un permiso de paternidad de cinco días laborales, con goce de sueldo, a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de adopción de un infante.

El Procurador agregó que las adecuaciones a la nueva Reforma a la Ley Federal del Trabajo son muy humanistas y protegen también los intereses de los empresarios para que se mantengan en un constante desarrollo, para que así generen más empleos y el aumenten la productividad del país.

Por último invitó a los ciudadanos que tengan cualquier duda sobre sus derechos laborales a acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de su ciudad, con horario de atención de 8 a 3pm de lunes a viernes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM