Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/04/2024
$16.20
$16.69

Los pelos de la mula... de puntitas.

Nota publicada el 13 de mayo de 2003
por Elizabeth Vargas

Imagínese usted la siguiente escena: va por la calle y no hace un alto, le sale al paso una patrulla que enciende los códigos y hace la parada. Usted se detiene y entonces ve bajar del auto policiaco nada mas y nada menos, que a un fornido agente con un primoroso tutú con mono azul y una estrella oficial en el pecho, por supuesto con zapatillas de ballet haciendo juego.

Le apuesto a que en lugar de asustarse se va morir de la risa.

Pues bien, esta podría ser la próxima propuesta ante el cabildo ensenadense, sobre todo porque en ese sitio nomás los chicharrones del alcalde truenan y apenas ayer dijo en la radio a los policías que algunos de ellos actúan como si la corporación fuera una escuela de ballet.

¿Les sabrá algo? o lo dijo al tanteo.

¿Los espiará en los días que están francos y conoce cuales son sus verdaderas inclinaciones artísticas?

En lugar de botines negros, con punta de metal, ¿les pensará regalar primorosas puntas de color de rosa con listones que como alpargatas se amarren en sus tobillos?

Señores agentes, les tengo dos noticias, una mala y otra buena.

La buena... las mallas y hacer puntitas les darán elasticidad y muy bonitas piernas. La mala... se tendrán que rasurar las piernas y posiblemente los bigotes.

La otra buena es que si el alcalde es el comandante en jefe de la corporación por su propia investidura, le tocará entonces rol de Director del Ballet o de Primera Bailarina, perdón, bailarín.

Ya en serio, ¿qué el alcalde pensará que su puesto como Presidente municipal es eterno?

¿No verá en su porvenir multas y multas y mas multas cuando se pase un alto, se cambie de carril sin direccional, se estacione en un lugar prohibido o frente a un hidrante?

Yo tenía dudas respecto a la administración surrealista que me estaba tocando presenciar como periodista, a veces había pensando que a lo mejor si somos muy duros cuando juzgamos o criticamos a la administración municipal, pero empiezo a creer que nos estamos quedando cortos.

No señor alcalde... no hay un complot en su contra. No ocupa que se lo hagan... usted no ocupa que nadie le ocasione problemas. Tiene usted una facilidad innata e increíble para meterse en líos y decir cosas que no debería.

En su intervención de radio dijo textualmente: Algunos elementos piensan y actúan como si la corporación fuera una escuela de ballet y no una escuela del crimen, dando una imagen negativa al exterior, involucrando de alguna manera a los que tienen una trayectoria limpia.

Señor alcalde, Alfonso Corrales, tiene una trayectoria limpia, tan limpia que el Ayuntamiento tuvo que desistir de la suspensión y él tuvo la capacidad y el liderazgo para provocar esta moviliación que se le ha salido de control.

Luis Alberto Tolosa, también tiene una trayectoria limpia, si no ya le habrían escarbado y encontrado algo.

El otro muchachito, Arriaga, es de los chicos nuevos de la academia, defenderse de posturas intransigentes y de arbitrariedades no es falta de lealtad es valentía.

Retomo las palabras de usted en la radio, la confianza y el respeto se ganan y si usted no lo cree, pregúntele a Jesús del Palacio Lafontaine, pregúntele al licenciado Ernesto Rufo, a Oscar Sánchez, al mismo Manuel Montenegro o a Daniel Quintero, ellos si conocieron con todo y algunos errores lo que es el liderazgo y las negociaciones.

Si revisa la historia reciente de Ensenada, descubrirá que se ganaron con creces la confianza y el respeto de los policías.

Y nunca como usted los insultaron diciéndoles que parecían mas que una corporación policiaca una escuela de ballet.

PD. Ojo señor alcalde, aguas con su Secretario General que ya se autonombró la segunda autoridad municipal, ante los transportistas, en tele y a todo color, a lo mejor ahí esta el verdadero complot.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Prepárese para cortes de agua el 29 de abril por doble reparación
CESPE informa las que tendrán suspensión o intermitencia en suminstro
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Concluyó investigación de choque contra caseta de San Miguel
Necropsia revela que conductor estaba intoxicado
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Hay más policías municipales investigados en Ensenada
Además otros delitos que podrían tener relación con agentes ya detenidos
Muere motociclista en accidente en carretera Ensenada - Tecate
Quedó debajo de la caja de un tractocamión que se volcó
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM