Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/08/2020
$20.80
$21.15

Iniciará ciclo de Cine de Emir Kusturica

Durante el mes de enero en CEARTE

Nota publicada el 3 de enero de 2013
por Colaboración

El Instituto de Cultura de Baja California presenta al Cine Club con las proyecciones del mes de enero, ciclo: Emir Kusturica.

7 de enero “El tiempo de los gitanos”

Sinopsis: un joven gitano con poderes telekinésicos es seducido por el dinero fácil que le proporciona trabajar para la mafia.

14 de enero “Underground”

Sinopsis: 1941. Belgrado, Segunda Guerra Mundial. Marco y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Mientras tanto, Marco se convierte en un héroe y, terminada la guerra, será uno de los favoritos de Tito. Sin embargo, mantiene encerrado a su amigo durante veinte años asegurándole que la guerra no ha terminado; así, consigue alejarlo de Natalia, la chica que ambos aman. Cuando, por fin, Petar sale de su escondite se encuentra con otra guerra, esta vez entre serbios y bosnios; sólo ha cambiado una cosa: su país ya no existe.

21 de enero “Gato negro, gato blanco”

Sinopsis: Grga Pitic, un mafioso gitano que controla los vertederos de basura, y Zarije, el orgulloso propietario de unas obras de cemento, son amigos desde la infancia. Ahora tienen ochenta años, han sobrevivido juntos a todo tipo de aventuras y se profesan un profundo respeto. Estando Zarije en el hospital, su hijo Matka acude a Grga para pedirle dinero. Él y su socio Dada lo necesitan para hacer un gran negocio vendiendo petróleo en el mercado negro.

Pero las cosas salen mal y, entonces, Dada amenaza de muerte a Matka si no consigue que su hijo se case con su única hermana soltera. Pero, naturalmente, el chico está enamorado de otra.

28 de enero “La vida es un milagro”

Sinopsis: Bosnia, 1992. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en una casa aislada con su mujer Jadranka, cantante de ópera, y su hijo Milos. Luka está preparándose para construir una vía ferroviaria que hará de la región un paraíso turístico. Pero, cegado por su trabajo y por su natural optimismo, Luka no presta atención a los persistentes rumores de una guerra civil inminente.

Las proyecciones se llevarán a cabo en Galería “Ernesto Muñoz Acosta” del Cearte a partir de las 19:00 hrs., con admisión libre. Para mayores informes pueden consultar la página www.cearte.info o bien comunicarse al 1734307/08.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Entregó 194 cartuchos calibre .22
Los tenía guardados desde hace mucho tiempo
Confirma Subprocurador que conducía tomado
Pidió disculpas por el suceso hecho público
Salen Duarte Mújica y Landeros de Baja California
Se integra Gilberto Hernández Abreu
Felicita Ayuntamiento a Policías en su día
16 de enero darán a conocer el Policía del Año
Incendio en la Independencia
A media cuadra de San José Obrero
Nueva ley para evitar el lavado de dinero
Podría entrar en vigor a partir del 17 de julio del 2013
Intentó asfixiar a una bebé
Una niña de cinco meses
Último día de 2012 con saldo blanco
Policías se entusiasman por ver a conductores designados
Aplicarán 10% en pago predial
Durante el mes de enero
Primeros bebés nacidos en el 2013
Recibieron apoyo del DIF Estatal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM