Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2014
$12.80
$13.04

Saldo trágico en carreteras este diciembre

A unos días que concluya operativo

Nota publicada el 2 de enero de 2013
por Isabel Ojeda

Dos accidentes automovilísticos, uno fatal y el otro con daños materiales, es lo que hasta este miércoles, lleva contabilizado la Policía Federal (PF) en lo que va del Operativo de Diciembre Seguro, que concluye el 6 de enero.

De acuerdo a información proporcionada por la PF, la mañana del 31 de diciembre, se registró una volcadura en el kilómetro 59 de la Carretera Transpeninsular en el tramo de El Zorrillo-San Vicente, a la altura de El Zacatón.

En el lugar, al que acudieron elementos de distintas corporaciones policiacas y de rescate, encontraron sin vida al conductor de una panel GMC color rojo, quien fue identificado como Jesús Lozano Gómez de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en Maneadero. Al parecer, el conductor circulaba en exceso de velocidad y al perder control sobre la unidad, e intentar maniobrar, terminó saliéndose de la carretera, dando varios giros.

En el accidente, resultó lesionado Jaime Luna García de 25 años de edad, también con domicilio en Maneadero, quien fue trasladado gravemente al Hospital General de Ensenada.

El segundo accidente que tiene registrado la PF, fue uno en El Sauzal, en el kilómetro 104 de la Carretera Ensenada Tijuana, a la altura del CET del Mar. En el que un pick up modelo 1997 color gris, se impactó contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

El conductor fue identificado como Agustín Ocegueda Casillas de 64 años de edad. Quien circulaba bajo los influjos del alcohol, y en exceso de velocidad. Por lo que fue trasladado al Ministerio Público del Fuero Común.

Este último, ha sido el único caso en que la corporación ha detectado a un conductor alcoholizado. Cabe mencionar que estos accidentes son los que han correspondido a la jurisdicción de Ensenada.

Por otra parte, aunque la PF ha registrado una disminución en las infracciones por exceso de velocidad, en el periodo del 18 de diciembre del 2012 que inició el operativo, hasta este miércoles, van 84 multas por este motivo. Y ninguna por falta de uso de cinturón de seguridad.

En el operativo que concluyó en el 2012, se registraron 12 accidentes. En lo que va del operativo que concluirá el 6 de enero, se han registrado estos 2 accidentes, por lo que la PF reporta un saldo blanco.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM