Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Confirma Subprocurador que conducía tomado

Pidió disculpas por el suceso hecho público

Nota publicada el 2 de enero de 2013
por Isabel Ojeda

Por conducir un vehículo oficial bajo los influjos del alcohol, el Subprocurador de los Derechos Humanos, Arturo Ruiz Contreras, fue detenido la noche del 31 de diciembre, cuando se dirigía de la casa del Regidor Armando Reyes a su domicilio.

A decir de Ruiz Contreras, el lunes 31 de diciembre, él se encontraba de guardia realizando una gestión, posteriormente, se dirigió en el vehículo oficial a la casa del Regidor Armando Reyes, para festejar el fin de año. Lugar en el que asegura haber ingerido 6 vasos de vino tinto.

Alrededor de las 23:00 horas del lunes, cuando se dirígía a su hogar, Ruiz Contreras comentó que fue intervenido en el Periferico casi en el crucero que hace con Delante, por un ciudadano, un civil, quien conducía un vehículo tipo sedan color blanco, que le cerró el paso bajo el argumento de que iba "zigzageando", sin embargo, en ningún momento se identificó y hasta este día, el subprocurador desconocía de quien se trataba.

Minutos después, continuó, arribaron tres patrullas de la policía municipal, los elementos comenzaron a tomar fotografías de su persona y del vehículo en el que circulaba. Expresó que sí se puso exigente pero no prepotente, que si lo vieron que iba 'zigzageando" fue por haber esquivado algún bache del periférico.

Ruiz Contreras de acuerdo al reporte oficial registró .280 en el alcoholímetro, superior en .200 a los .80 en que una persona puede conducir sin poner en riesgo su vida y la de las demás personas.

Tras ser detenido Ruiz Contreras fue infraccionado y amonestado para ser puesto en libertad por no contar con antecedentes de este tipo, pero la unidad fue remolcada al corralón mientras el fue enviado a su casa en taxi por su propia seguridad.

Este miércoles, el subprocurador ofreció una rueda de prensa en la que externó una disculpa pública por haber incurrido en una falta, al haber conducido bajo los influjos del alcohol un vehículo oficial.

"Debí ser más prudente, porque como servidor publico, soy el primero que debe actuar con el ejemplo de respeto a las leyes, a los reglamentos; yo habia consumido vino tinto, no choqué con nadie, no atropelle a nadie, no cometi ninguna infracción de tránsito grave".

Finalmente, apuntó que es una situación que daña a la institución, pero que estará atento a lo que decida el Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, Arnulfo de León Lavenant, aún cuando se trate de su separación del cargo. "Cabe cualquier posibiliad, queda a criterio del procurador, si él considera que es una falta grave para la institución, por supuesto. Mi renuncia está sobre la mesa. Estoy vergonzado por mi falta de prudencia, de criterio, debí haber tomado un taxi en ese momento, pero yo no me sentía mal".

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM