Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Último día de 2012 con saldo blanco

Policías se entusiasman por ver a conductores designados

Nota publicada el 1 de enero de 2013
por Isabel Ojeda

Dos personas detenidas y ninguna muerte por accidente automovilístico fue el resultado del operativo de fin de año que implementó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo al parte informativo de la policía, dentro de los filtros de seguridad y alcoholímetros ubicados en distintos puntos de la ciudad la noche del 31 de diciembre, una persona fue detectada manejando bajo los influjos del alcohol y trasladada a las instalaciones de la policía para su certificación correspondiente.

Asimismo luego de un reporte ciudadano, se detectó a otra persona conduciendo bajo los efectos del alcohol, la cual fue intervenida y asegurada, siendo presentada ante el médico perito quien le diagnosticó, al igual que al otro detenido, ebriedad incompleta.

Ambas personas fueron presentadas ante el juez calificador en turno, el cual al revisar la base de datos de reincidencia por este delito, el sistema dio como resultado que ambas personas no tenían antecedentes de haber sido asegurados por manejar ebrios.

Debido a esto, fueron solamente apercibidos (regañados), por el juez calificador para después quedar en libertad, siendo infraccionados y sus vehículos remolcados a patios de almacenaje, de donde tendrán que pagar también la cuota correspondiente para retirarlos.

Los filtros de seguridad en las calles fueron retirados a las 02:00 horas del 1 de enero, para trasladarse los elementos policíacos a la salida de los diferentes bares de la ciudad, donde estuvieron haciendo las recomendaciones a las personas que salían de dichos bares para que no condujeran bajo los influjos del alcohol o serían asegurados.

El parte de la SSPM explica que los oficiales les recomendaban que mejor le hablaran a un familiar o utilizaran un taxi, viendo con entusiasmo que algunas personas que salían de los bares sí contaban con su conductor designado, cerciorándose que este no hubiera consumido bebidas embriagantes, por lo que el director de policía y tránsito, Jesús Alfredo Rosales Green, dijo que estos operativos dieron resultado positivo, ya que solo se registraron 9 hechos de tránsito, un solo lesionado sin consecuencias y finalizando la jornada en saldo blanco.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM