Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Implementa SSPM operativo de fin de año

Filtros a partir de las 20:00 horas

Nota publicada el 31 de diciembre de 2012
por Isabel Ojeda

Para prevenir accidentes y tener como resultado un saldo blanco, al igual que en los festejos de Navidad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, intensificará el operativo de filtros con alcoholímetros en diferentes puntos de la ciudad durante la noche del fin de año.

El Comandante de Tránsito, Luis Alberto Tolosa Espinoza, precisó que serán alrededor de 140 elementos los que participarán en el operativo de año nuevo, además de los elementos de la SSPM que se encuentran en cada estación.

Explicó que se instalarán 7 filtros fijos en avenidas principales, y 8 móviles en diferentes colonias. Los alcoholímetros estarán en movimiento, y serán trasladados al filtro que lo requiera cuando se detecte a una persona con aliento alcohólico.

Cuando este detecte un registro superior al .80, será trasladado al médico legista, y luego con un juez calificador para que determine su situación legal.

Los filtros iniciarán a las 20:00 horas del lunes 31 de diciembre, y terminarán a las 5:00 o 6:00 horas del primero de enero del 2013.

Por su parte, el director de la Policía y Tránsito Municipal, Jesús Alfredo Rosales Green, exhortó a extremar medidas de precaución cuando se dispongan a salir la noche del 31 de diciembre, tomando en cuenta que deberán designar a un conductor que no consuma alcohol, que se encargue de llevarlos de un lugar a otro.

Mismo que no deberá permitir que se ingieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, ya sea estacionado o en movimiento, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, manejar con precaución. Recordó que los niños pequeños deberán de utilizar la silla especial.

Rosales Green reconoció la participación de los ensenadenses, por lo que solicitó que de nueva cuenta el apoyo para que la noche de fin de año sea una de las mejores fiestas.

Finalmente, el funcionario mencionó que al momento de celebrar la culminación del 2012 y el inicio del 2013, y detonen cohetes, lo hagan con extrema precaución y que estas actividades estén supervisadas por un adulto, evitando causar molestias a las personas que vivan a los alrededores.

Así como evitar los disparos al aire, ya qu pueden herir o causar la muerte a una persona. Quien sea sorprendido será de inmediato detenido y consignado ante la autoridad correspondiente por tratarse de un delito.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM