Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Conductor ebrio choca a 5 vehículos estacionados

SSPM exhorta a no conducir bajo influjos del alcohol

Nota publicada el 30 de diciembre de 2012
por Isabel Ojeda

Un poste derrumbado de la Comisión Federal de Electricidad y el choque a cinco vehículos que estaban estacionados, fue lo que dejo un conductor que circulaba bajo los influjos del alcohol, luego de perder el control de su vehículo.

De acuerdo al reporte oficial, a las 00:10 horas del domingo, se reportó al C-4 que en el Bulevar Lázaro Cárdenas (Costero) y Castillo, en la zona centro, se había registrado un choque entre varios vehículos, además del derrumbamiento de un poste de luz.

En el lugar de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) del área de Tránsito, observaron que había seis vehículos involucrados, de los cuales, 5 estaban estacionados.

Al ver que no había lesionados, cuestionaron al conductor del sexto vehículo si requería ayuda de una ambulancia para que lo revisaran, pero este dijo no sentir dolor alguno.

Por lo que los elementos procedieron a realizar el peritaje. Resultando que el conductor del vehículo primero, marca Dodge Charger, modelo 2006, color blanco, sin placas, circulaba sobre el carril derecho del Bulevar Costero, con orientación al poniente en marcado exceso de velocidad, (esto se deduce por la fuerza del impacto) y metros después de pasar el crucero que forma con la Castillo, el conductor perdió el control del vehículo, trazando una trayectoria en diagonal a la derecha, invadiendo parcialmente la zona de estacionamiento.

De esa manera, se impactó con el costado derecho de cinco vehículos que estaban estacionados sobre el Bulevar Costero, con orientación al poniente.

Debido a la fuerza del impacto, uno de los vehículos golpeó un poste de luz, propiedad de la CFE, derribándolo de su base.

Los vehículos afectados fueron:

1. Mazda Protege, modelo 1997, color azul, placas 5PQU686.

2. Chrysler Atos, modelo 2010, color gris, placas AJY-5734.

3. Chevrolet Suburban, modelo 2004, color negro, placas AJS-4447.

4. Ford Mustang, modelo 2000, color rojo, sin placas.

5. Ford Explorer, modelo 1992, color gris, placas BHF-2448.

Después del peritaje, los oficiales detectaron que el conductor del primer vehículo, que ocasionó los daños, despedía un aliento alcohólico, por lo que fue trasladado ante el Médico Legista, quien al examinarlo lo diagnosticó con aliento alcohólico.

Por lo que, conforme al reglamento de tránsito vigente en Ensenada, el conductor fue infraccionado. Por su parte, los afectados pondrán una denuncia en contra del responsable, ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Tras este suceso, el Director de Policía y Tránsito, Jesús Alfredo Rosales Green, exhorta a los ciudadanos a extremar precauciones al conducir, que si van a ingerir bebidas de graduación alcohólica, designen a un conductor que no ingiera bebidas embriagantes y los pueda trasladar de un lugar a otro con precaución, respetando los límites de velocidad y señalamientos gráficos.

De no tener un conductor designado, recomiendan utilizar un taxi para trasladarse, y así, evitar convertirse en una estadística más de la SSPM.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM