Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/07/2014
$12.52
$12.70

Entrega anciano enfermo a su hijo menor

Están solos y no puede atender al niño

(foto archivo ensenada.net)

Nota publicada el 7 de diciembre de 2012
por Damián Fuentes

Las limitaciones físicas de un anciano que se encuentra en mal estado de salud, lo llevaron a que decidiera ingresar a su hijo de diez años a un albergue para su cuidado personal, tras realizar una llamada a las autoridades la tarde de este jueves desde su vivienda en la colonia Aviación.

Según información de Seguridad Pública, a las 12:18 horas se reportó a C-4, que en la avenida Pípila entre Coral y Bulevar Carranza, un anciano solicitaba el apoyo de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar.

Agentes de la unidad citada llegaron al domicilio, donde Guillermo, un hombre de 63 años, explicó que debido a la diabetes que padece, a la hipertensión y al hecho de que no puede caminar bien a causa de los estragos de una embolia que sufrió hace siete años, no cuenta con la fuerza suficiente para encargarse del cuidado de su hijo.

De acuerdo a Manuel Careaga, vecino de la familia, el niño tenía varios problemas en su educación, ya que hubo ocasiones en que su padre no podía llevarlo a la escuela por las limitaciones físicas que presentaba, y desde hace varios meses, se encontraban viviendo solos.

Luego de reflexionar sobre el futuro de su hijo, Guillermo tuvo que tomar la decisión de ingresarlo a un albergue.

Por esto mismo, el menor fue llevado al albergue temporal a disposición de la Subprocuraduria para la Defensa del Menor y la Familia, después de que en el lugar, los agentes les dieron a padre he hijo unos momentos para que pudieran despedirse.

Cabe mencionar que después de esta acción que decidió Guillermo, se internó a un asilo de la localidad por su propia cuenta.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM