Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Detienen en Newport a 15 inmigrantes

Salieron en yate de lujo de Ensenada

Nota publicada el 22 de octubre de 2012
por Elizabeth Vargas

Un grupo de 15 inmigrantes, se desconoce si mexicanos o centroamericanos fueron descubiertos este fin de semana dentro de un Yate de lujo que salió de Ensenada y atracó en la Bahía de Newport donde fueron detenidos para su deportación.

En un reporte del Portal de Noticias Hoy los Ángeles, se dio a conocer esta información en la cual se atribuye a alguaciles de Newport en el Condado de Orange dicho hallazgo.

Al parecer los 15 inmigrantes estaban escondidos en el fondo de un yate en la bahía de Newport, en el condado Orange, un sector que se caracteriza por sus costosas viviendas y botes de lujo.

Una patrulla de alguaciles de la bahía en su recorrido de rutina ayer en la tarde, notó un yate desconocido con la línea de flotación muy baja "como si estuviera sobrecargado", según informó el Departamento del Alguacil, en un comunicado.

Según el reporte los inmigrantes explicaron a las autoridades que habían navegado durante dos días procedentes de Rosarito y Ensenada en Baja California, México, a menos de 100 kilómetros de la frontera, sin comida y con muy poca agua y "apretujados como sardinas" en el casco de la embarcación.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) procesaba este domingo a los indocumentados en la estación de la Patrulla de Fronteras de San Clemente.

Según señaló ICE, los traficantes de indocumentados están adaptando sus estrategias y han comenzado a utilizar botes de recreación con el fin de poder esconder mejor el contrabando humano.

Durante el presente año fiscal las autoridades han detenido 12 embarcaciones con indocumentados en el condado de Orange pero esta es la primera vez que los descubren en la bahía de Newport Beach

Apenas el pasado 17 de octubre, en las inmediaciones de Popotla una zona ubicada entre Ensenada y Rosarito la Policía Municipal de Rosarito detectó a 17 inmigrantes que aun con chalecos salvavidas y mojados revelaron que se habían quedado en una embarcación a la deriva, tras descomponerse el motor.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM