Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Esclarecen asesinato en menos de 48 horas

De hombre localizado en un arroyo en Santa Catarina.

Esteban Espinoza Mancha de 38 años de edad

Nota publicada el 18 de septiembre de 2012
por Elizabeth Vargas

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo Contra Homicidios Dolosos, esclarecieron en menos de 48 horas, el homicidio de Juan Pablo Regland Hernández, cuyo cuerpo fue hallado la madrugada del pasado 16 de septiembre, enterrado en el cause seco de un arroyo ubicado en la comunidad de Santa Catarina, en el Valle de la Trinidad.

Los indiciados son Esteban Espinoza Mancha de 38 años de edad y Mario Escalante Ledesma, alias “El Cinco”, de 35 años de edad, ambos residentes del poblado del Valle de la Trinidad.

A través de las indagatorias realizadas por los agentes investigadores se estableció que los hechos se registraron la tarde del 11 de Septiembre del año en curso 2012, cuando la víctima se encontraba solo en el domicilio que compartía con su pareja sentimental.

En su declaración ministerial “El Cinco” reveló que atacaron al hoy occiso debido a rencillas, ya que -a decir del indiciado-, la víctima era una persona muy problemática y violenta.

El indiciado manifestó que sorprendieron a la víctima cuando se encontraba tomando una siesta; forcejearon por unos minutos hasta que lograron maniatarlo de pies y manos. Posteriormente lo golpearon y asfixiaron hasta privarlo de la vida.

Acto seguido, envolvieron el cadáver en cobertor azul y a bordo de un vehículo lo trasladaron hasta la comunidad de Santa Catarina, donde lo enterraron y la madrugada del 16 de septiembre, tras una denuncia ciudadana fue localizado por las autoridades.

Este día el agente del Ministerio Público encargado de la Agencia Especializada en Delitos Contra la Vida y la Salud (AEVISA), ejercitó acción penal en contra de Esteban Espinoza Mancha y Mario Escalante Ledesma, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Mario Escalante Ledesma, alias “El Cinco”, de 35 años de edad


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM