Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

70 millones paga CESPE a la CFE

Piden a usuarios no desperdiciar el líquido

Nota publicada el 18 de septiembre de 2012
por Elizabeth Vargas

El departamento de comunicación de la paraestatal, a cargo de Abelardo Cárdenas, hace un llamado a la población a disminuir el uso del agua en sus hogares en el horario de 10 a 18:00 horas durante lo que resta del verano.

El objetivo de esta estrategia, es evitar que los tanques se queden sin el suministro de agua potable, y que se filtren en las tuberías sedimentos que puedan dañar las redes, ya que la arena se asemeja a una lija que gastaría los tubos de PVC, creando fugas.

Con esto también se pretende evitar un incremento en los recibos de pago que realiza la Cespe con la CFE, ya que por cada peso que los usuarios pagan a la paraestatal, el 25 por ciento es destinado para el pago del servicio de luz, indicó el entrevistado.

De igual manera la Cespe busca el ahorro del vital líquido, por ello adquirió 13 mil reductores de agua, los cuales se instalarán en las tomas de aquellos usuarios morosos, que tengan más de seis meses con un adeudo y que la cantidad sea elevada, reductores que solamente puede colocar la paraestatal y retirarlos de igual forma, por lo que aquellos usuarios que los retiren serán sancionados.

Para finalizar, el encargado de comunicación de la Cespe recomendó que los tres órdenes de gobierno también realicen acciones que eviten el desperdicio del agua, utilizando el servicio de agua tratada para el riego de parques, jardines y áreas verdes, evitando con ello utilizar el agua blanca que se encuentra en las tomas de bomberos y que este líquido se garantice para emergencias.

También hace el llamado a los usuarios de la paraestatal a realizar el pago a tiempo de su recibo, convenios y servicios que se soliciten, con la finalidad de garantizar el servicio en los hogares ensenadenses de manera normal a diario.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM