Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Nueva titular Patrimonio Cultural ICBC

Fue nombrada este martes.

Nota publicada el 18 de septiembre de 2012
por Elizabeth Vargas

Rosa Carolina Lozano Tovar fue nombrada como nueva jefa del Departamento de Patrimonio Cultural del Instituto de Cultura de Baja California.

Radicada en Mexicali y con estudios de Ingeniería en Ecología por la Unidad de Chihuahua, Lozano Tovar se une al equipo de trabajo del ICBC en un área de suma trascendencia para la preservación y difusión del patrimonio cultural de nuestro estado, procurando un mejor y mayor conocimiento del mismo entre la población.

En su trayectoria profesional destacan actividades en los sectores público y privado, como Jefa del Departamento de Conservación y Restauración y recientemente como subgerente en la misma materia dentro de la Comisión Nacional Forestal en Baja California

Según la Ley de Preservación del Patrimonio Cultural de Baja California, el ICBC es la autoridad competente en materia de protección del Patrimonio Cultural del Estado.

Dicha ley se publicó el 3 de Agosto de 1995 y sus reformas el 20 de Octubre de 1998. De acuerdo a esta Ley, el Instituto de Cultura de Baja California es la autoridad competente en materia de protección del Patrimonio Cultural de nuestro Estado.

Patrimonio Cultural es el conjunto de bienes y expresiones artísticas e intelectuales desarrollados en la entidad; la suma de obras de relevancia histórica, estética, arquitectónica, urbanística, científica y tecnológica; el compendio de manifestaciones y prácticas sociales significativas desde el punto de vista de los valores y tradiciones populares, así como los bienes y zonas paleontológicas, arqueológicas, históricas y naturales de importancia para los habitantes del Estado.

Los bienes que integran el Patrimonio Cultural del Estado de Baja California son: edificios, sitios, estructuras, objetos, zonas de entorno, zonas protegidas, valores culturales, obras y expresiones artísticas, científicas y tecnológicas, así como Acervos contenidos en museos, bibliotecas y archivos del Estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM