Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Reta Villanueva al Estado, anuncia de nuevo su negocio

Pese a que tiene aun mas de 1000 averiguaciones pendientes

Nota publicada el 12 de septiembre de 2012
por Isabel Ojeda

Aunque mantiene aun alrededor de mil averiguaciones previas abiertas por el delito de fraude, de las cuales alrededor de 300 son en Ensenada, según datos del Director de Averiguaciones previas, éste miércoles, Fidel Villanueva, quien había dicho que ya no era el dirigente de Anapromex anunció que volverá a abrir su negocio.

Villanueva quien esta aun en proceso judicial por el delito de fraude fiscal al elaborar y distribuir láminas para automóviles con el nombre de la asociación civil Anapromex, informó que volverá a la misma actividad pese a la advertencia del Juzgado que lo mantiene libre bajo fianza.

Dijo que su esposa Karla Vanessa Silva Somerón, recibió en uno de los casos del Juzgado de Rosarito el Auto de Libertad, con las reservas de ley tras considerar un tribunal que no se habían presentado elementos para probar los delitos por los que estaba acusada: Uso de formas valorada o numeradas, placas o medios de control fiscal falsificado.

Villanueva quien se dice inocente asegura que a ambos se les inculpó de falsificación de documentos y fraude y que a este día, todos los casos por los que ambos fueron acusados, han sido “ganados” por los representantes de esta asociación, sin aclarar que estos “casos ganados” implican la libertad bajo fianza ya que él sigue en proceso.

La figura bajo la que ahora pretende operar Villanueva es el engomado, con el cual el ciudadano “cuenta con toda la asesoría legal, la protección de abogados… la asesoría es para informar del abuso de las autoridades porque no pueden decomisar los carros”, sin aclarar, que la policía fiscal no solo puede incautar vehículos sino iniciar un proceso penal por el delito de contrabando.

Agregó que de 10 autos que se decomisan, según él, los 10 son recuperados por la asociación en los tribunales, sin precisar tampoco en cuanto tiempo y a que costo para el propietario.

Según Villanueva en tres meses, podrían recuperar los 34 mil socios que formaban parte de Anapromex y presumió como en la Administración de Vicente Fox y de Calderón, que esta vez si logrará la nacionalización que aseguran se lograría desde que era miembro de OANAPAFFA.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM