Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Activa Estado Alerta amarilla por sismos

Se revisan edificios en Mexicali

Nota publicada el 26 de agosto de 2012
por Elizabeth Vargas

El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán ordenó la activación de la Alerta Amarilla tras el sismo de 5.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue en el Valle imperial, en California, pero que se ha sentido en gran parte del estado de Baja California.

De la misma manera ha entablado Comunicación directa con los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, con el fin de estar revisando los posibles daños y coordinando las acciones que sea necesario tomar.

El Ejecutivo Estatal informó que tras el primer movimiento telúrico ocurrido a las 12:25 horas y sus posteriores replicas no se han reportado daños materiales ni humanos, pero se mantiene una revisión mas estricta con el fin de descartaron.

Reconoció la madurez de los ciudadanos para enfrentar el fenómeno de esta semana y llamó a todos a mantenerse alertas y no entrar en escenarios de desesperación ni pánico.

En las últimas horas mas de una docena de sismos se han registrado en esta región incluyendo tres que sobrepasaron los 5 grados en la escala de Richter, según los informes preliminares del Servicio Sismológico de los Estados Unidos.

La totalidad de los movimientos telúricos tuvieron como epicentro Brawley, California, 25 kilómetros al norte de la ciudad de Mexicali, sobre la Falla Imperial.

Los movimientos sísmicos que han encendido los focos de alarma en esta región, iniciaron a las 12.16 horas con un temblor de 4.0 grados; otro más se presentó a las 12:17 horas también de 4.0 grados; a las 12:20 otro de 4.6 grados; el siguiente fue a las 12:21 y fue de 4.7 grados.

A las 12:27 se registró una réplica de 2.2, una más de 3.4 a las 12:28 horas con 35 segundos, otra también de 3.4 grados diez segundos después de la anterior, otro a las 12:30 horas con 3.7 grados en la escala de Richter.

Los temblores fuertes se dieron con segundos de diferencia: a las 12:30.54 y fue de 5.3 grados; menos de un minuto después, a las 12:31.23 se presentó el de 5.4 grados, y a las 12:32.59 el otro de 5.3 grados.

Nuevas réplicas se sintieron a las 12:35 con uno de 3.7 grados, a las 12:38 con uno de 3.1 grados y a las 12:39 otro de 4.1 grados.

A partir de los fuertes movimientos, las autoridades de protección civil de esta ciudad han iniciado un intenso operativo para revisar edificaciones altas de Mexicali, la capital del Estado de Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM