Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Aclara PGJE doble asesinato en menos de 24 horas

Policía Municipal y cordinación claves para esclarecerlo

Los rifles usados en el asesinato

Nota publicada el 4 de agosto de 2012
por Elizabeth Vargas

Un pick up abandonado con dos escopetas a bordo, que fue encontrado alrededor de las 5:30 de la madrugada del 2 de agosto y ese mismo día casi a la medianoche la detención de tres sujetos en un auto robado donde traían cartuchos útiles, se convirtieron en los hilos que permitieron esclarecer en menos de 24 horas un doble homicidio perpetrado el jueves en el Rancho el Pavo real.

De acuerdo a información de la Subprocuraduría de zona, el jueves a las 7:30 horas de la mañana se reportó el hallazgo de dos hombres que maniatados de pies y manos habían sido asesinados aparentando una ejecución.

Una rápida investigación de Agentes del Grupo Contra Homicidios Dolosos de la PGJE permitió primero identificar a los dos occisos quienes resultaron ser Juan Miguel Cruz Mendivil de 62 años de edad y Francisco Franco Sánchez de 69 años de edad, propietario y trabajador del Rancho el Pavo Real.

Tras el hallazgo de los cuerpos, se efectuó un cruce de información entre agentes ministeriales con oficiales municipales, ya que estos últimos manifestaron haber asegurado la madrugada del 2 de agosto, un vehículo tipo pick up, abandonado en Villas del Roble con las características de la unidad propiedad de Cruz Mendivil.

De acuerdo a datos de seguridad pública el vehículo fue localizado a las 5:20 horas por agentes de policía que recorrían las calles San Andrés e Isla San Diego de Villas del Roble donde vieron abierto un pick up marca Toyota, sin pintura, con placas BP20576, que decidieron revisar.

En el interior de éste, se encontraron dos armas largas de fuego, la primera marca Winchester Ranger 30-30 con cuerpo de metal y culata de madera, así como una de marca The Marlin Firearms Co. Modelo 80-DL calibre 22.

Dentro como evidencia de un posible robo y fuga había además, de dos teléfonos nextel, botellas de licor y vino, cableado diverso, una silla de montar para caballo, un cajón con dos bocinas marca Xtasis, un estéreo para auto de CD, dos gallos vivos dentro de un costal y en la parte trasera una caja con herramienta.

Se verificó si el vehículo era robado, pero no tenía reporte, sin embargo se supo que la unidad estaba a nombre de Juan Miguel Cruz, quien horas mas tarde sabrían había sido asesinado.

Por la noche los mismos policías municipales detuvieron a tres personas en posesión de cartuchos de arma de fuego alrededor de las 23:00 horas cerca del sitio donde la madrugada habían encontrado el pick up abandonado, esta vez en la calle Isla Tortuga y San Andrés.

Los sujetos viajaban a bordo de un vehículo rojo marca Nissan, año 1994, placas 3KWN661 el cual había sido reportado en la mañana como robado, horas después de abadonar el pick up.

Ese mismo día a las 9:40 horas un guardia de seguridad del fraccionamiento había intervenido el vehículo, ya que supuestamente le informaron que desde ahí se hicieron varios disparos con arma de fuego.

Ante esto, los policías procedieron a detener a los tripulantes quienes dijeron llamarse Juan Carlos Huerta Chinchillas de 25 años, Brayan Espinoza Jacobo de 21 años y Juan Carlos Hernández Ríos de 25 años.

Al revisar el vehículo se encontró una bolsa de plástico con 45 cartuchos útiles, por lo que tanto los sospechosos como los cartuchos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal mientras se daba aviso también a otras autoridades debido a lo reciente del doble homicidio.

En este cruce de información se pudo establecer la presunta responsabilidad de Jesús Carlos Hernández Ruiz, alias “el juguete” de 25 años de edad y Bryan Espinoza Jacobo de 21 años, en el doble homicidio ocurrido en el rancho El Pavo real.

En tanto Huerta Chinchillas presuntamente no esta vinculado al asesinato.

En su declaración ministerial, Carlos, reveló que Bryan fue quien le dijo tenía planeado robarle a Cruz Mendivil (dueño del rancho), por lo que le propuso que lo ayudara, argumentando que conocía al ahora occiso y que era un “jale” fácil.

Carlos dijo que Bryan le explicó que irían con el pretexto de saldar una deuda de 4 mil pesos que tenía con Cruz Mendivil.

Así, el miércoles 01 de agosto, alrededor de las 20:00 horas, llegaron al Rancho El Pavo Real, y Cruz Mendivil, estaba en compañía de Franco Sánchez.

Tras sostener una discusión por la supuesta deuda los indiciados sometieron a las víctimas, ambos hombres de la tercera edad a quienes maniataron de pies y manos.

Acto seguido, tomaron dos armas largas del interior del domicilio, con las que dispararon a sus víctimas indefensas en la cabeza; indicando que utilizaron una almohada para silenciar el ruido de las detonaciones, almohada que ex profeso sacaron del domicilio.

Luego de matar a los dos hombres, los presuntos homicidas decidieron robarse las armas y sustrajeron 6 mil pesos, dos celulares, una silla para montar, dos gallos y huyeron a bordo de una unidad pick up Toyota con placas de circulación BP20576, la cual era propiedad Cruz Mendivil.

Con esta información se espera que en las próximas horas el agente del ministerio público consigne a los indiciados por los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo y robo a casa habitación.

Los antecedentes de esta información :

Jesús Carlos Hernández Ruiz, alias “el juguete” de 25 años de edad y Bryan Espinoza Jacobo de 21 años


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM