Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Casi controlado incendio en La Rumorosa

Inició el martes y obligó a cerrar por horas carretera

Nota publicada el 20 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

La Comisión Nacional Forestal en Baja California reporta un 80% de control en incendio forestal relevante que desde el pasado martes se reportó en la zona del Poblado La Rumorosa y que obligó a las autoridades a cerrar el tráfico vehicular en la autopista Mexicali-Tecate en distintos momentos.

En el trabajo de abatimiento laboran 32 combatientes forestales, 12 pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal, 10 del Gobierno del Estado de B.C y 10 pertenecientes al gobierno municipal. Actualmente realizan acciones de combate directo con herramientas manuales y mochilas aspersores, contando con el apoyo de un helicóptero arrendado por la Comisión Nacional Forestal para el combate a los incendios forestales y el traslado del personal a los sitios de difícil acceso.

Las cifras preliminares de afectación indican que el fuego ha consumido alrededor de 100 hectáreas, de las cuales 89 corresponden a vegetación arbustiva, 10 a pastizales y una hectárea de arbolado adulto (pino piñonero); sin que hasta el momento se tenga reporte de afectaciones en personas o en propiedades.

Las difíciles condiciones orográficas del terreno, altas temperaturas y la presencia de fuertes vientos en la zona, dificultan el abatimiento de este siniestro que se reportó a las 15:30 horas del pasado martes y que afecta la zona aledaña al poblado de La Rumorosa en el Municipio de Tecate; y hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Por las condiciones de humedad baja persistente en las zonas forestales, abundancia de combustibles ligeros (pastos y hierbas secas) y a la presencia de fuertes vientos en la región, la Conafor recomienda evitar en lo posible el uso del fuego en las zonas forestales, y reportar incendios forestales al 066 o al 018000265980.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM