Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Entregan abulón y lo incautan por tercera ocasión

Solicita Conapesca documentos de legal procedencia

Nota publicada el 15 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 430 kilos de abulón que acababan de ser liberados por el Juzgado XI de Distrito, fueron decomisados la tarde de este jueves, por tercera ocasión por la Conapesca, luego que en carretera, fue interceptada la unidad donde era transportado el producto y el conductor no pudo comprobar la legal procedencia del mismo.

Oficiales de pesca indicaron que alrededor de las 13:30 horas se detuvo a la unidad con placas BP-70-520 a bordo de la cual estaban las 23 cajas con abulón congelado.

En el procedimiento se solicitó a quien los transportara exhibiera los documentos que comprobaran la legal procedencia de dicho abulón y al ser omiso sobre dichos documentos, como establece la Ley de pesca y acuacultura sustentable se procedió a incautarlo.

Este molusco, confirmó el oficial de pesca a cargo, es el mismo que ha sido objeto de dos retenciones previas por la misma situación no haber exhibido documentos que acrediten su legal procedencia.

El producto quedó bajo resguardo en las instalaciones de la FEDECOP en espera de que se presenten los documentos que garantices que se trata de producto legalmente capturado en las costas de Baja California.

(Como se recordará este abulón fue incautado por vez primera el 24 de octubre del 2011 y liberado por instrucciones del entonces Juez XIV de Distrito José André Neal Nalda, suspendido en la actualidad provisionalmente por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para ser investigado por su presunto favorecimiento a importadores de vehículos usados como refieren los Diarios La Voz de la Frontera 31 de mayo del 2012 y La Crónica del 29 de mayo).

El abulón fue incautado de nuevo el 14 de diciembre del 2011 y apenas el pasado 25 de mayo del 2012, otro Juez Federal, el XI de Distrito Juan Manuel García Figueroa resolvió un amparo a favor de la empresa que dice ser propietaria de los abulones y canceló el juicio.

Imagenes para Facebook:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM