Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Se graduaron salvavidas de la UABC

Participaron en un diplomado especial

Nota publicada el 8 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

De manos del Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Doctor Felipe Cuamea Velázquez, los participantes del Diplomado Salvavidas Oceánico y Reanimación Prehospitalaria, recibieron sus constancias por haber concluido satisfactoriamente el curso.

Dicho diplomado, con duración de 120 horas, fue impartido de marzo a julio de 2011 en el Instituto de Investigaciones Oceanológicas, del cual se graduaron un total de 8 salvavidas oceánicos.

El Rector de la UABC mencionó que desde el inicio de este programa ha estado atento del trabajo y las actividades de este grupo de personas que realizan una función social muy importante.

‘’Soy de los que piensan que un buen proyecto bien sustentado, no tiene razón por la cual no ser apoyado, y más aún, porque a pesar de la formación o capacitación que tengan, implica un riesgo para ustedes salvaguardar la vida de otros’’, expresó el Doctor Cuamea Velázquez.

Los salvavidas que recibieron constancia fueron Diego López Escalante, Kawsay Rohde Bloss, Humberto Francisco Alonso Peinado, Fernando Elías Verdugo, Ernesto Carsolio Priego, Roberto Calderón Villalva, Xolotl Paloma Ponce González y Habacuc Uematzin Pérez Tribouillier.

Cabe destacar que para que los salvavidas puedan realizar sus actividades, se tuvo que realizar una inversión de aproximadamente 450 mil pesos para la compra de tanques de oxígeno, desfibriladores y un vehículo.

Asimismo, el Doctor Isaí Pacheco Ruiz, Director del Instituto de Investigaciones Oceanológicas, anunció que además de este diplomado, próximamente se impartirá un Curso de Buceo Científico a nivel nacional.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM