Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/07/2014
$12.50
$12.68

5ta. Edición del Encuentro de Danza Folklórica Ensenada 2012‏

El sábado 9 de junio

Nota publicada el 2 de junio de 2012
por Ensenada Net

El sábado 9 de junio se llevará a cabo el V Festival de Danza Folklórica en el Teatro de la Ciudad de Ensenada. En esta quinta edición se contará con la participación de siete grupos de danza folklórica de nuestro municipio.

El objetivo principal del evento es promover y difundir el folklor mexicano, enaltecer nuestro legado cultural y a su vez, avivar el orgullo y sentido de pertenencia entre la comunidad.

La programación de este año está conformada por: el Grupo Folklórico del CBTA 198 (Maneadero) bajo la dirección del Profesor Noé Fletes, Grupo Folklórico Quetzal a cargo de la Profra. Reyna Bahena, Grupo Folklórico Xochipilli bajo la dirección de la Profra. Dulce García, Grupo Folklórico de Casa de la Cultura de Ensenada dirigido por el Profesor Rogelio Meza, Ballet Folklórico del CBTA 146 (San Quintín) a cargo de la Profra. Yajahira Ortega, Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada dirigido por Octavio Gutiérrez, y la participación de Danzoneros De Puerto a Puerto, quienes difunden la práctica del danzón que entra en la categoría de Folklor Popular Urbano a cargo de Lidia Ramírez.

Este evento surge como iniciativa de Lidia Yolanda Ramírez Ríos y desde hace tres años su suma a los trabajos de coordinación con Octavio Gutiérrez García, ambos comprometidos con el quehacer cultural de la región.

“La expresión más auténtica de un pueblo está en sus danzas y su música. Los cuerpos nunca mienten.” – Lidia Yolanda Ramírez Ríos

V Festival de Danza Folklórica, la cita es el sábado 9 de junio de 2012 a las 19:30 hrs. en el Teatro de la Ciudad de Ensenada, con admisión de 80 pesos.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM