Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Asegura Mungaray aumento en generación de empleos

Cerca de 23 mil 500 a nivel estatal hasta el mes de abril

Nota publicada el 31 de mayo de 2012
por Isabel Ojeda

Cerca de 23 mil 500 empleos se han registrado a nivel estatal, lo que representa alrededor del 47% de la meta fijada para el 2012, que fue la generación de 49 mil empleos en el año, informó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Alejandro Mungaray Lagarda.

El funcionario estatal, precisó que el seguro social registra 18 mil 500 empleos, mientras que los otros 5 mil empleos, son generados por micro y pequeñas empresas. Agregó que en los datos consolidados hasta el mes de abril, la Sedeco está cerca del 50% de la meta anual, 49 mil empleos.

“Si seguimos trabajando como lo hemos venido haciendo, sin que los escenarios electorales agiten la economía demasiado, y mantengamos la unidad trabajando todos los sectores productivos, es muy probable que alcancemos las metas o incluso podamos superarlas”.

Hasta el mes de abril, Mungaray señaló que se ha realizado una inversión de 757 millones de dólares, sumando la de los 71 millones de pesos de la nueva grúa en el puerto de Ensenada, con la que se busca sea una fuente generadora de empleos.

Mientras Tijuana es el mayor concentrador de empleos, Mungaray señaló que Ensenada representa alrededor del 15% de los empleos generados a la fecha. Que con los próximos eventos de las vendimias y otros culturales o deportivos, se estimula la oferta de servicios en hoteles, en el sector restaurantero.

Sin embargo, a pesar de que el secretario de la Sedeco, consideró como positivas las cifras registradas al mes de abril, agregó que la tasa de empleos de Baja California se encuentra seis puntos debajo de la tasa de California.

“Es un tema que no se puede cantar victoria, sobre todo porque el flujo migratorio de gente muy pobre de otras partes del país sigue llegando a Baja California buscando oportunidades que no tienen en su lugar de origen”.

Hizo referencia a la tasa de desempleo en Chiapas, que bajo de enero a la fecha, de 2.2 a 1.8, lo que de acuerdo con Mungaray, es el estado con la tasa más baja del país, con el mayor estado de pobreza extrema en el país y el que “más migración manda a distintas partes” del país.

Dijo que Baja California es el tercer estado en recepción de migrantes, lo que lo convierte en un estado para encontrar oportunidades laborales, que debe buscar un crecimiento y recuperación.

“A la medida que llega gente talentosa, trabajadora, buscando dar lo mejor de sí para salir adelante, ellos y sus familias, pues cooperan colaboran con las empresas para tener mayor competitividad. Esto hace que el panorama sea crecientemente positivo”, finalizó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM