Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Inicia Expo Mar 2012 en Cearte

Concluye el 1 de junio, Día de la Marina

Nota publicada el 29 de mayo de 2012
por Damián Fuentes

Como parte del festejo del día de la marina que se conmemora el primero de junio, este martes dio inicio la ExpoMar 2012 en la explanada del Centro Estatal de las Artes (CEARTE), donde se llevaron a cabo actividades y exposiciones dirigidas principalmente a niños.

En la inauguración, estuvieron presentes el Vicealmirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, encargado de la Segunda Región Naval Militar, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres y el director de la Secretaria de Pesca, Carlos Aceves González.

El objetivo de estas exposiciones es que el público ensenadense conozca las funciones de la Secretaria de Marina, quien en coordinación con otras dependencias, se encarga de salvaguardar la vida humana, proteger los mares de una invasión o del crimen organizado, así como cuidar el medio ambiente de mares, islas y litorales.

En este evento que durará tres días, se estarán exponiendo por medio de dependencias educativas, gubernamentales y asociaciones de preservación ambiental, los diferentes programas y proyectos científicos que sirven para el cuidado de la biodiversidad en los mares, la contaminación de las aguas, los recursos marinos, y cómo tomar medidas de seguridad al momento de navegar o nadar en el mar.

Siete escuelas primarias y una secundaria de la localidad, asistieron a la inauguración del evento y se espera la visita de otras escuelas en el transcurso de estos tres días. La exposición finalizará el viernes primero de junio.

Además de estas presentaciones, se realizan conferencias en el auditorio de la Segunda Región Naval, con temas relacionados a las funciones de la marina, y fenómenos naturales en el mar, las cuales darán inicio de cinco a siete de la tarde, este miércoles y jueves, las cuales serán impartidas por especialistas del CICESE y de la UABC.

ExpoMar 2012, es un evento gratuito que se estará presentando de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y es ahí donde se puede aprovechar para obtener respuesta de curiosidades o inquietudes en temas respecto al mar y sus fenómenos naturales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM