Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Ganó CECYTE Mexicali Misiones concurso en Ensenada

III Concurso Estatal de CECYTE Chef

Ganadores del primer lugar.

Nota publicada el 24 de mayo de 2012
por Elizabeth Vargas

Con una participación de 81 alumnos de la región, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE BC), llevó a cabo el III Concurso Estatal de CECYTE Chef en el municipio de Ensenada.

Fomentar en los alumnos la creatividad y demostrar sus conocimientos adquiridos en el área de turismo y tecnología de los alimentos, así como generar competencias en la elaboración de platillos y preparación de bebidas, es el principal objetivo de este tipo de actividades, dijo el Director General del Colegio, Adrián Flores Ledesma.

Los ganadores del Concurso fueron los siguientes planteles, el primer lugar fue para el Plantel Misiones con el platillo volcán de la lechuga a la tamdori y ensalada de manzana; el segundo lugar fue para el Plantel de Rosarito con el platillo pechuga de pollo con crema de coco y el tercer lugar se lo llevó la escuela Compuertas de Mexicali con el platillo langostinos en crema de alcaparras.

De igual manera se reconoció al mejor postre que fue para el Plantel de Rosarito con el postre confitura de pina con jengibre y la mejor bebida fue para Cecyte BC Playas de Tijuana con la bebida Tom Collins.

Los aspectos que se calificaron y fueron determinantes para seleccionar a los ganadores fueron: Uniforme de los alumnos, presentación del platillo, normas de higiene, creatividad, originalidad del platillo, versatilidad, técnicas aplicadas, actitud profesional y criterio de los jueces en sabores.

Las recetas fueron elaboradas por los alumnos y en algunos otros casos se utilizaron recetas de chefs reconocidos a nivel nacional o mundial.

Por tercer año consecutivo se efectúa esté evento, donde participaron los planteles que tienen la carrera de Turismo y Análisis y Tecnología de los Alimentos de los 5 municipios. Este 2012 concursaron 17 equipos, de los cuales 8 son de Mexicali, 2 de Tijuana, 4 de Ensenada, 2 de Rosarito y 1 de Tecate.

Durante el ciclo escolar 2011, el primer lugar fue para el Plantel Cecyte Misiones de Mexicali, el segundo lugar para Cecyte Primo Tapia de Rosarito y el tercer lugar para Cecyte San Antonio de las Minas de Ensenada.

Durante el Concurso estuvieron presentes las siguientes autoridades: Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín; la Presidenta de la Canirac en Ensenada, Elvira Romero Gutiérrez; el Subdelegado de Desarrollo Social del Estado en el Municipio, Oscar Cordiva Burquez, entre otros.

Ganadores del segundo y tercer lugar respectivamente


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM