Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Denuncian a representante sindical por irregularidades

Profesoras de kinder, exigen su destitución a Seccion II

Nota publicada el 23 de mayo de 2012
por Isabel Ojeda

En una reunión de cerca de cuatro horas, Alejandro Gudiño Secretario General del Sindicato Sección II del SNTE, atendió a más de 20 maestras de preescolar para escuchar la petición de destitución de la representante sindical actual de la delegación D-1-59, Miriam Páramo Garcés.

Durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección II, maestras de seis escuelas que conforman esta delegación, expresaron a Gudiño que uno de los motivos de la petición, es que la secretaria general Miriam Páramo no ha cumplido con sus labores.

Que se ha brincado el escalafón al momento de asignar plazas desocupadas por jubilación o accidentes.

De acuerdo a las integrantes de la delegación, desde el mes de marzo se ha pedido la destitución de Páramo Garcés, sin embargo, al no obtener respuesta del dirigente estatal del sindicato decidieron hacer un paro laboral el pasado viernes y lunes de esta semana. Acción que señalaron como “el único medio para ser escuchadas por el secretario general”.

Por su parte, Alejandro Gudiño señalo que esta situación debe ser dividida en dos vertientes. La primera es la cuestión interna donde se plantea un procedimiento que debe basarse en los estatutos del Sindicato, y la otra es la suspensión de actividades en la que se afectaron a alrededor de 800 alumnos de preescolar.

Lo “repruebo, no puedo estar de acuerdo porque somos servidores públicos y no podemos afectar los derechos de terceros”, agregó. “La organización está para defender los derechos de los trabajadores, los intereses de la organización, y estos no pueden ir en contra de la sociedad, ni los padres de familia, ni de los alumnos”.

Indicó que corresponde al Sistema Educativo Estatal (SEE), decidir si se aplica un descuento por inasistencia a las maestras que no laboraron por dos días.

“Yo no puedo defender algo indefendible. Si la autoridad procede yo no puedo decirle que no lo haga, si decide no hacerlo pues es decisión de la autoridad”.

Sobre la destitución de Miriam Páramo, indicó que el acuerdo general de la reunión fue que se someterá al procedimiento que establece el estatuto para dar revisión al caso.

El primer paso, sería que la delegación en mención entregue una documentación donde se sustenten todas las inconformidades en contra de la secretaria general. El segundo paso sería formar la Comisión de Honor y Justicia, para posteriormente, proceder a la revisión del expediente. Finalmente, se tomaría una decisión de archivarlo o proceder a una reestructuración del comité.

Por otra parte, Raquel Ibarra, miembro de la Delegación D-1-59, señaló que el objetivo principal de la reunión de este miércoles es que sean convocadas en tiempo y forma a una asamblea general. Agregó que tras la reunión, en la que fueron asesoradas por Alejandro Gudiño al mismo tiempo que se sintieron “desprotegidas” por él, revisarán nuevamente el documento para poder hacer una nueva petición.

Entre los motivos de la petición de destitución, es que Miriam Páramo “no entregaba información en tiempo y forma, no respetaba el escalafón de nuestra misma zona, ahora tenemos que documentar cada queja”, apuntó Ibarra.

Sobre las inasistencias, la maestra de preescolar dijo que no fue intención dejar sin clases a 800 niños, pero que “solamente así logramos un dialogo con el profesor”.

De acuerdo a las más de 40 maestras inconformes, este martes las labores se reiniciaron y así continuará mientras se elabora un nuevo documento que continúe con la destitución de Miriam Páramo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM