Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Alertan sobre la Fibromialgia y fatiga crónica

Dos padecimientos que aumentan en la sociedad.

Nota publicada el 13 de mayo de 2012
por Elizabeth Vargas

La Delegación Regional en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el “Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica”, se realizan importantes esfuerzos para difundir e informar sobre estos padecimientos que están incrementando su recurrencia.

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor neuropático generalizado y fatiga crónica, afecta principalmente a mujeres durante la cuarta década de la vida, informaron especialistas del Instituto que este padecimiento presenta un sin número de síntomas tanto físicos como emocionales, lo cual llega a complicar el diagnóstico oportuno.

Lo recomendable es que quien sufre de dolor crónico acuda a su médico, quien al luego de efectuar el diagnóstico le suministrará un tratamiento efectivo para su enfermedad, a fin de evitar problemas graves de discapacidad.

“Las mujeres con fibromialgia refieren presentar un dolor quemante con ardor en diferentes partes del cuerpo, como puede ser hombros, cadera, rodillas, codos y espinillas, aunado a una fatiga inexplicable, que no mejora a pesar de que se tengan periodos de descanso”. Otras alteraciones son los problemas para dormir, intestinales, de memoria y concentración, cefaleas, depresión y ansiedad, entre muchos otros.

Por último, indicaron: si el paciente tiene más de dos semanas con dolor persistente en articulaciones, tendones y estructuras musculo-esqueléticas, es importante que acuda con su médico familiar. Para ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con especialistas y tecnología médica para atender este padecimiento a tiempo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM