Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Se realizó el Festival Internacional de la Palabra

En la ventana al mar.

Nota publicada el 13 de mayo de 2012
por Damián Fuentes

Ensenada participó por tercera ocasión en el Festival Internacional Palabra en el Mundo VI, que se llevó a cabo este sábado 12 de Mayo en la explanada de la Ventana al Mar.

En el evento se realizaron presentaciones de grupos musicales y literarias, como lectura de poesía, declamación, además de una exposición plástica por parte de alumnos de la Casa de la Cultura, y la participación de alumnos del jardín de niños Las Misiones, y la Nueva Escuela Mexicana.

Liz Durand Goytia, quien es organizadora del evento en Ensenada, señaló que Palabra en el Mundo se originó hace seis años por la iniciativa de tres poetas; Tito, Alex y Gabriel, quienes viven en Argentina, Cuba y Canadá, mismos que desde el inicio han convocado por medio de internet a poetas y artistas para que manifiesten la paz por medio de las imágenes y las palabras alrededor de todo el mundo.

Durand Goytia añadió que la principal dificultad para poder realizar este tipo de actividades es que no son lucrativas, por lo que las instituciones de gobierno no se interesan en respaldarlas, mientras que en otras partes del país los municipios toman a su cargo el festejo y lo hacen en unión de escuelas y universidades, algo que se ha intentando hacer en este puerto.

Una de las características de este evento son los murales poéticos, en los cuales han participado poetas y pintores de la localidad, siendo parte de cientos de murales que se pintan en todo el planeta como parte del festival de la paz.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM