Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Los pelos de la mula el IFE y el FUT

¿Quién tendrá mas audiencia?

Nota publicada el 3 de mayo de 2012
por Elizabeth Vargas

El colorido debate en que se encuentra inmerso actualmente el Instituto Federal Electoral con las grandes televisoras nacionales por el empate técnico entre un partido de fútbol y el debate presidencial, de nuevo confirma la frase aquella de que si Kafka hubiera sido escritor en México sería costumbrista.

Voy mas allá, creo que si estuviera vivo en el México actual, sería reportero.

Y es que lo que estamos viendo, nos revela una vez mas la facilidad con que subido a un ladrillo, cualquier funcionario, incluso del IFE se cree dueño de la verdad y las posiciones de poder se convierten en microdictaduras.

A los señores del IFE, quienes por cierto, ganan en un mes 330 mil pesos, casi lo mismo que los mexicanos “de a pie” también ganan pero en un año con menos de 100 pesos diarios, según las cifras del INEGI, se les olvida que aun los mas “proletarios” dirían algunos, tienen tele con control remoto y la opción de cambiar de canal.

Al menos eso es lo que la mayoría hacemos, (me incluyo en la lista) cuando salen a cuadro los candidatos en los tiempos de anuncios donde “a fuerzas” nos obligan a escuchar y ver, olvidando que gracias al control remoto, podemos bajar el volumen, para no escuchar promesas falsas o verdades a medias y ataques centralistas llenos de lugares, que solo el que los ideó los entiende.

Se les olvida a todos esos sujetos sobrevaluados, porque se les paga con nuestros impuestos, que los mexicanos, aun tenemos una cosa que no nos ha podido robar, ninguno de los partidos ni el gobierno en turno.

Se llama libre albedrío. Ese que nos permite decidir cosas tan básicas como prender o apagar la tele, por una razón muy simple, generalmente la vemos en nuestra casa o en lugares privados y ahí nadie más que nosotros puede decidir.

Si el día del debate el próximo 6 de mayo, alguien tiene interés, hagan lo que hagan los opositores al mismo, lo va buscar y ver.

Y si alguien quiere ver el juego de Morelia contra Jaguares, también lo va buscar, por una razón muy sencilla…Porque le da la gana. Eso es el libre albedrío.

Ojala que los consejeros dictadores del IFE entiendan que todos los candados puestos y aprobados a las campañas, las han vuelto, insulsas, aburrida, lentas y tediosas, lo que finalmente abonará en lo que presuntamente menos quieren del país, que es el abstencionismo.

Pero por lo pronto, hay que reconocerles un detalle. Resultará divertido comprobar que le interesa mas al país, un partido de fut o un debate presidencial.

P.D. ¿Y usted a quien le va, al Morelia o a Jaguares?.

P.D. Señores de las televisoras: para los que no les interesa ni el fut ni el debate, que les parece una buena película…

P.D. Gracias por las dos correcciones, es Morelia contra Tigres y no es lo que se gana en un año !!!!!!sino en 10!!!!! eso es mucho dinero. ¿Se lo merecerán?

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM