Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Festejarán Día de la Tierra con eventos

CICESE, Caracol y Corre niño Corre

Participante en carrera en el 2011.

Nota publicada el 20 de abril de 2012
por Elizabeth Vargas

El domingo 22 de abril, el CICESE festejará el Día de la Tierra, en coordinación con Caracol Museo de Ciencias y la fundación "Corre Niño Corre", A.C., con la realización de una carrera atlética para niños y adultos, recorridos por las instalaciones en construcción del museo, cinco conferencias de divulgación científica y una exposición con módulos alusivos al estudio de nuestro planeta.

Por lo que se refiere a la participación de Caracol Museo de Ciencias y Acuario, se mostrará los avances del proyecto con recorridos a las instalaciones del museo, donde sólo podrán participar mayores de 15 años, por cuestiones de seguridad.

Investigadores del CICESE serán quienes impartan las conferencias que se ofrecerán este día, de acuerdo al siguiente horario:

11:00 hrs. "Sismología para principiantes", Víctor Wong.

11:45 hrs. "Percepción de riesgo geológico", Luis Delgado.

12:30 hrs. "Tsunamis", Modesto Ortiz.

13:15 hrs. "Riesgos hidrometeorológicos y climáticos", Tereza Cavazos.

14:00 hrs. "Los remolinos del océano", Paula Pérez.

Los módulos de exposición, también a cargo de investigadores y técnicos del CICESE, serán: Monitoreo sísmico; microscopía de minerales y rocas; exploración geofísica; experimentos de vibración (sísmica); el mundo de las microalgas y el programa Pelícano.

La carrera atlética para adultos de 5.5 km constará de siete categorías, tanto varonil como femenil: 16 a 19 años; 20 a 29 años; 30 a 39 años; 50 y más; caminata, y capacidades diferentes, invidentes y débiles visuales. La carrera atlética para niños se divide en cinco categorías: 6 a 7 años (400 m); 8 a 9 años (600 m); 10 a 12 años (1, 200 m); 13 a 15 años (1, 800 m); capacidades diferentes, invidentes y débiles visuales (50 m).

La salida para la carrera atlética de adultos será a las 8:00 horas del CICESE, tomando la glorieta de la UABC para seguir por la carretera, continuando por el Blvd. Costero hasta llegar a la meta en Caracol. La carrera infantil se realizará alrededor de la manzana 9, a partir de las 9:30 horas.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama de adultos. A los primeros 300 corredores adultos en cruzar la meta se les entregará una camiseta. Una medalla a los 10 primeros corredores infantiles en cruzar la meta y un diploma de participación en la rama infantil.

Los interesados pueden inscribirse en el CICESE con Ivonne Pedrín, en el cubículo 131 de la División de Ciencias de la Tierra; en la unidad deportiva Sullivan, directamente en taquilla o en los teléfonos 1770744 y 1764445; en la Fundación Niño Corre en calle Novena 468, Tel. 178 18 11, y en Deportes Nava en calle Cuarta 1318, Col. Centro, Tel. 177 23 76.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM