Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/12/2014
$14.00
$14.44

Titular de Cofepris estará en Ensenada

Revisará temas de la exportación pesquera a China.

Nota publicada el 19 de abril de 2012
por Elizabeth Vargas

Este viernes visitará Ensenada el Titular de la Comisión Nacional de Riesgos Sanitarios (Cofepris) Mikel Andoni Arreola Peñaloza quien participara en una reunión con el sector pesquero para analizar las reglas de exportación a China informó Sepesca.

A mediados del 2012, el gobierno Chino, aplicará a los exportadores de productos pesqueros mexicanos nuevas reglas entre que obligan a que tanto las aguas donde se capturan o engordan productos y las plantas que procesan estén certificadas.

En el caso de Baja California las aguas donde se realizan capturas o se efectúa maricultura y ostricultura están certificadas, pero muy pocas plantas están certificadas.

En dicha reunión que se celebrará éste viernes a las 10:00 horas en las instalaciones de Canacintra, donde se pretenden buscar opciones para analizar como se destrabarán dichas exportaciones.

De México, Baja California es uno de los principales exportadores de productos pesqueros al mercado chino, entro los que destacan, abulón, almeja generosa y calamar.

Sin embargo al entrar la nueva reglamentación los productores deberán apegarse a las normas que establece aquella nación oriental.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM