Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/03/2024
$16.13
$16.55

Denuncia PRD a Pelayo del PRI por Declaraciones vs PAN

El Alcalde habló en evento del PRI vs arranque Vazquez Mota.

Nota publicada el 22 de marzo de 2012
por Isabel Ojeda

Una solicitud de investigación en contra del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, fue interpuesta este jueves ante el Instituto Federal Electoral (IFE), por parte del PRD, después de las declaraciones hechas por el primer edil, en las que dijo que el PRI va a contrarrestar el arranque de campaña de la candidata del PAN a la presidencia.

Tras presentar la solicitud ante el IFE, Arturo Serrato, Secretario General del PRD en Ensenada, informó que piden investigar si Pelayo Torres “está incurriendo en algún delito por formar parte del proceso electoral próximo”.

De acuerdo con el documento presentado por el PRD, el 18 de marzo, se publicó en medios locales que el primer edil declaró su interés “por intervenir dentro de la contienda electoral”, diciendo que ayudaría a la campaña del candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto.

La frase que citan en el documento, en palabra de Pelayo Torres es: “Ayudando a René Mendivil (Presidente Estatal del PRI) y con nuestro equipo, vamos a poner ese plus para garantizar el triunfo electoral el próximo 1 de julio”.

Serrato agregó que aunque las declaraciones del alcalde perjudican directamente al PAN, al ‘contrarrestar’ el evento de arranque de campaña de Josefina Vázquez Mota a realizarse el 30 de marzo en Ensenada, perjudican también al PRD puesto que Pelayo Torres “va a tomar partido en el proceso electoral y eso nos va a perjudicar a todos los partidos políticos que vamos a participar”.

Así mismo, informó que la Representación Jurídica del Movimiento Progresista en la Ciudad de México, se encuentra elaborando una denuncia por imparcialidad en el proceso electoral por parte de Enrique Pelayo Torres.

La sanción a Enrique Pelayo Torres resultará de las investigaciones, de acuerdo con Serrato, como marca la normatividad podría ser una amonestación o un llamado de atención para que se abstenga de hacer declaraciones de este tipo. En una semana, el PRD presentará una denuncia ante el Consejo Federal del IFE.

RESPONDE ENRIQUE PELAYO

Por su parte el Alcalde Enrique Pelayo Torres indicó que el PRD es libre de hacer lo que le de su gana incluyendo denunciarlo ante el IFE por declaraciones realizadas dentro de un evento del PRI el 18 de marzo y publicadas por un medio local.

Al respecto dijo: “Que vayan y que lo ponga, no pasa nada son libres de hacer lo que le de su gana y consideren pertinente”.

El PRD denunció al alcalde luego que este dijo en un evento del PRI sobre la campaña del PAN que arranca con la visita de Josefina Vázquez Mota en Ensenada: “Vamos a tener un presidente de la República priista, vamos a ganar en Baja California, el tercer distrito va a ser del PRI, quiero hacer un compromiso ante todos ustedes que se lo dije a Peña Nieto es sacar adelante la elección”.

Más adelante el presidente municipal señaló: “El día 30 es un reto que vamos a tener. Aquí empieza la campaña del PAN, Josefina Vázquez Mota, las doce de la noche del día treinta. Nosotros vamos a hacer un evento también el día 30”

Respecto a como se defenderá de esta acusación del PRD en su contra el alcalde aclaró: “No hay necesidad de defensa, que me digan que delito cometí, lo dije en la casa de mi partido en la casa del pueblo del PRI en un horario fuera de horas de trabajo, en un evento donde fuimos a inaugurar un salón de ahí del partido”

Agregó: “Lo que dije lo reitero y lo repito; no hay problema que digan ellos lo que consideren pertinente y si quieren poner denuncia que la pongan. No me preocupan”.

El Presidente Municipal de Ensenada, quien es de extracción priísta había dicho entonces: “Platicamos con nuestro dirigente estatal y comentábamos que va a ser muy importante la señal que mandemos a todo el país, que estemos muy al pendientes y el día 30 estemos preparados con todo nuestro equipo de trabajo para demostrar la fuerza que tiene el PRI aquí en Ensenada”

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM