Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Acreditación WASC fue un gran reto: CETYS

Es sinónimo de calidad internacional

Nota publicada el 28 de febrero de 2012
por Isabel Ojeda

Después de siete años de trabajo, CETYS Universidad recibe la acreditación internacional de la Western Association of Schools and Colleges (WASC), con la cual logran nivelarse con universidades como Stanford, UCLA, USC y San Diego State.

La coordinadora de la acreditación WASC para los tres campus de Cetys, Laura Carrillo de Anda, precisó que este proyecto inició en otoño del 2004 con el Rector Enrique Blancas, con el objetivo de mejorar el nivel educativo de la institución.

Carrillo explicó que el plazo de 7 años, es normal cuando una institución procura por primera vez la acreditación de la WASC. En un inicio, CETYS no fue considerado como elegible debido a que los estándares de la asociación estadounidense “son demasiado altos, tuvimos que estudiar los estándares de otro país y aplicarlos al mismo tiempo que aplicábamos los de México”.

El esfuerzo más importante para la coordinadora de esta acreditación, fue hacer ver las diferencias de cómo hacer educación superior en México, y cómo se hace en Estados Unidos. Una de estas maneras, es la relación entre el maestro y el alumno.

A diferencia de Estados Unidos, donde los padres ya no tienen injerencia alguna en los estudios del estudiante una vez que éste haya cumplido 18 años; en México, todo alumno cuenta con el celular de sus profesores. “Aquí, tenemos atención personalizada de directivos y profesores, a ellos les impactó desde la primera visita que hicieron a Cetys Universidad”, agregó.

Tras revisar las políticas de procesos académicos, guiarse con el manual de acreditación utilizado por universidades extranjeras, y apegarse a la filosofía de la WASC, la semana pasada tuvieron la última

audiencia ante el panel de comisionados de la asociación y finalmente recibirán el escrito oficial en los primeros días de marzo.

“La filosofía de WASC es que, cuando acreditan a una universidad, es que esté comprometida con el aprendizaje de los alumnos y mejora continua”, apuntó, con esta acreditación tendrán “un nivel académico más elevado, comparado con instituciones nacionales e inclusive internacionales, porque tenemos ese sello de calidad”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM