Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Taller unidades especializadas violencia intrafamiliar

Dirigida a elementos de seguridad pública

Nota publicada el 27 de febrero de 2012
por Elizabeth Vargas

El Taller de Integración de Unidades Especializadas de la Policía para la atención de la violencia intrafamiliar y de género, fue inaugurado esta mañana en el Palacio Municipal.

Estos cursos de capacitación promovidos por el XX Ayuntamiento de Ensenada a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJERE) van dirigidos especialmente a elementos de la unidad violencia intrafamiliar y grupo DARE de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En el evento la Directora de INMUJERE, Olga Marcela Valdez Melgoza, indicó que datos de la Organización Mundial de la Salud asegura que una quinta parte de las mujeres en el mundo sufren de violencia en alguna etapa de su vida.

Agregó que como consecuencia de la violencia en mujeres, se presentan altos índices de discapacidad, ya que tienen doce veces más intentos de suicidios y altas tasas de mortalidad en comparación con la que no padece.

Valdez Melgoza detalló que en nuestro país se estima que el 60% de los hogares experimentan algún tipo de violencia intrafamiliar, lo que incita a redoblar esfuerzos en la lucha por su erradicación.

“De ahí que el INMUJERE comprometido en los procesos de prevención, detención y atención de las personas y mujeres que sufren actos de violencia familiar y de género, nos avoquemos en la búsqueda de recursos con la finalidad de incrementar acciones que nos lleven a incidir en la disminución de la violencia”, concluyó.

Por su parte el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres manifestó que la violencia intrafamiliar es uno de los fenómenos que más lesionan a la sociedad y como autoridad existe la obligación de llevar a cabo acciones y tomar las medidas necesarias para detener tanto el maltrato físico como el psicológico y evitar así sus desafortunadas consecuencias”, expresó.

El mandatario municipal aseguró que resulta indispensable la capacitación y coordinación de las diferentes unidades de protección y seguridad municipales para que se encuentren preparados para enfrentar situaciones de crisis y poner en su justa dimensión las diferentes y tan difíciles situaciones que pueden llevar cualquiera de nuestros operativos a atender un caso tan complejo como lo es el de la violencia intrafamiliar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM