Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/12/2019
$18.50
$19.20

Imperios y Fantasías Carnaval 2012

Será en la Playa Municipal

Nota publicada el 9 de enero de 2012
por Isabel Ojeda

Con el tema de Imperios y Fantasías, se llevará a cabo el tradicional Carnaval de Ensenada del 16 al 21 de febrero del 2012 en Playa Hermosa.

Ramón Inzunza Ramos, Presidente del Patronato de Festivales y Eventos Especiales, comentó que este martes se reunió con los representantes de policías, bomberos, protección civil, comercio ambulante, para tratar cuestiones de seguridad para el Carnaval de este año.

Precisó que la planeación lleva un avance en cuanto a la ubicación de los templetes principales, así como en la venta de comercios y la construcción de algunos carros alegóricos.

Sin embargo, Inzunza refirió que este año ha sido difícil en tanto a la búsqueda de patrocinadores, pues el más fuerte ha sido Tecate. Pero este año, un recurso de 5 millones de pesos será destinado directamente para el ayuntamiento, el cual será utilizado para la construcción de una concha acústica en Playa Hermosa.

No contando con este recurso, Inzunza precisó que “hay que trabajar el doble para conseguir los 5mdp para el carnaval, si no se consiguen será un carnaval más austero que el año pasado”.

La única opción, comentó, para conseguir el presupuesto para este año que es cerca de 5 millones de pesos, es a través de convenios y contactos con empresas y patrocinadores. De quienes no han recibido dinero, pero si convenios para promoción y publicidad a nivel estatal.

A casi un mes, comentó que no hay artistas definidos y que las planillas de los candidatos adultos están por registrarse esta semana.

Para el Carnaval 2012 que tiene como tema imperios y fantasías, el comité organizador espera construir 10 carros alegóricos, más los que elaboren las diferentes compañías y las colonias de la ciudad.

Inzunza comentó que se han inscrito 10 comparsas, así como los tres candidatos infantiles. Informó que se llevarán a cabo tres cómputos, el primero será el 21 de enero, el segundo el 28 y el último el 4 de febrero.

En tanto a la rendición de cuentas que pidió el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, Ramón Inzunza precisó que no existe una ley que lo obligue a hacerlo, pero que sin ningún problema lo hará pues “no hay nada que esconder”.

“Me van a pedir cuentas de un dinero que no me han dado y que tengo que conseguirlo yo… Con mucho gusto, no hay nada que esconder, lo poquito que vaya a entrar pues vamos a rendir cuentas. Cuentas claras amistades largas”, finalizó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Una mujer quien atropelló al agente de la PEP
Se captura en posesión de drogas.
Realiza SSPE balística a empresas privadas
Custodia de valores y protección de personas
Programas para impulsar apicultura
Se trabaja además en control de abeja africana.
15 de enero del 2012 vence inscripción IFE
Hacen un llamado a los ciudadanos.
Asesinan a nonagenario en San Quintín
Era un norteamericano que residía en la zona
Consulta Pública para ordenamiento camarón
Está en la página de la Conapesca
Volcadura de micro deja cuatro lesionados
Estuvo a punto de caer al voladero y sobre casas
Creció en el 2011 valor comercial de la sardina
Es la mas importante en volumen y la cuarta en valor comercial.
CETYS ofrece Maestrías en Educación
La única institución con el Posgrado
No era el Beetle que encontraron
La unidad que atropelló a PEP
Investigan auto que atropelló a oficial de la PEP
Es un Beetle Amarillo con placas de Baja California.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM