Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/12/2019
$18.50
$19.05

Relacionan obesidad con síndrome metabólico

Inicia estudios la Secretaría de Salud

Nota publicada el 9 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

Nadie esta exento de padecer alguna enfermedad, lo que significa que debemos cuidarnos o estar alerta, ya que la salud es primordial para realizar muchas actividades, tanto personales como profesionales.

Por ello el Secretario de Salud del Estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, pidió a la comunidad acudir a los Centros de Salud con los que se cuentan en la Entidad, para recibir información y orientación sobre el Síndrome Metabólico, de forma gratuita, y en caso de padecerlo recibir el tratamiento adecuado, pues existen un gran número de personas que están en riesgo de padecerlo. La mayoría de los pacientes que lo sufren son adultos, obesos, sedentarios y tienen cierto grado de resistencia a la insulina.

En la orientación que se abordará por parte del personal de salud son temas como Dislipidemia, Obesidad, Riesgo Cardiovascular y Manejo Farmacológico, todo relacionado con el Síndrome Metabólico, para que las personas conozcan los síntomas, como detectarlo, así como los tratamientos que existen.

El Síndrome Metabólico, es la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo, lo cual aumenta la posibilidad de contraer una enfermedad Cardiovascular y Diabetes Mellitus.

El titular de la dependencia explicó que los criterios de la Organización Mundial de la Salud establecen que para considerar a un paciente con Síndrome Metabólico se requiere la presencia de diabetes mellitus, tolerancia anormal a la glucosa, resistencia a la insulina, así como dos más de las siguientes condiciones como: hipertensión arterial, altos niveles de colesterol o triglicéridos y obesidad.

Bustamante Moreno comentó que para prevenir esta enfermedad se recomienda llevar estilos de vida saludables, los cuales incluyan la realización de ejercicio y una dieta balanceada baja en grasas y azúcares.

Finalizó, es importante si la población pretende iniciar un régimen de ejercicio físico o alimenticio acuda a un Centro de Salud o con algún medico para realizarse una evaluación sobre su estado de salud, así como la cantidad de ejercicio que debe realizar de un inicio, así como las cantidades de comida que se requiere para poder realizarlos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

15 de enero del 2012 vence inscripción IFE
Hacen un llamado a los ciudadanos.
Asesinan a nonagenario en San Quintín
Era un norteamericano que residía en la zona
Consulta Pública para ordenamiento camarón
Está en la página de la Conapesca
Volcadura de micro deja cuatro lesionados
Estuvo a punto de caer al voladero y sobre casas
Creció en el 2011 valor comercial de la sardina
Es la mas importante en volumen y la cuarta en valor comercial.
CETYS ofrece Maestrías en Educación
La única institución con el Posgrado
No era el Beetle que encontraron
La unidad que atropelló a PEP
Investigan auto que atropelló a oficial de la PEP
Es un Beetle Amarillo con placas de Baja California.
Lo que dejó la navidad
Arbolitos convertidos ahora en desechos.
Pide le ayuden a localizar a sus nietos
La madre se los llevó de la casa.
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM