Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/12/2019
$18.70
$19.30

Se reunió alcalde con Grupo Madrugadores

En la primer sesión del año

Nota publicada el 9 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de dar a conocer los avances y proyectos que se tienen contemplados que efectúe el XX Ayuntamiento de Ensenada, esta mañana el Alcalde Enrique Pelayo Torres acudió a la sesión del Grupo Madrugadores de Ensenada.

Durante este encuentro, el mandatario municipal presentó una semblanza de labores del Primer año de Gobierno en el que se resalta que salvaguardar la seguridad pública es la mayor responsabilidad de un Gobierno, a razón de eso, las acciones de este ayuntamiento han sido encaminadas al fortalecimiento de la Seguridad Pública y Protección Civil de los ensenadenses.

Detalla que se invirtieron en materia de seguridad en Profesionalización, Equipamiento, Operación Policial, Infraestructura, Prevención del Delito y Programa de mejora a las condiciones laborales de los policías.

Informó que se mejoró al 100% la operatividad del Heroico Cuerpo de Bomberos con la adquisición sin precedentes que realizó el XX Ayuntamiento de Ensenada con la compra de 10 Máquinas Extintoras, 1 ambulancia y Quijadas de la Vida lo que representó una inversión total de $1 millón 820 mil pesos.

Además expuso que en Desarrollo Social se han beneficiado a los sectores más vulnerables y que se han podido efectuar grandes logros en pro de la erradicación de la pobreza extrema y el rezago social.

En cuanto a la infraestructura se dio a conocer que durante el 2011 se logró emprender 277 importantes obras pese a la grave situación económica global y el fuerte déficit inicial en las finanzas públicas del Vigésimo Ayuntamiento, y que se ha trabajado intensamente para que los recursos disponibles se aplicaran en las áreas del municipio donde existen mayores carestías.

El Alcalde mencionó que el Gobierno Municipal finiquitó la deuda atrasada de otras administraciones con ISSSTECALI por un monto de 149 millones 811 mil pesos.

En lo que respecta a Servicios Públicos se logró la rehabilitación 56 mil metros cuadrados en vialidades en la zona urbana y 1,768 kilómetros cuadrados de vialidades y caminos en 22 Delegaciones Municipales.

Así como el mejoramiento en la recolección de basura con la adquisición de camiones, mejoramiento de camellones, calles, espacios recreativos, áreas verdes y deportivas en todo el municipio.

Al finalizar el informe, hubo una sesión de preguntas y respuestas en donde el Presidente Municipal dio contestación a todas las inquietudes y sugerencias que efectuaron los miembros de la agrupación.

Finalmente, los integrantes del Grupo Madrugadores de Ensenada, entregaron al Primer Edil Enrique Pelayo Torres un listado de 22 acciones en beneficio de la población del municipio, ratificando la disposición de la asociación para mantener una estrecha colaboración con el Gobierno Municipal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Asesinan a nonagenario en San Quintín
Era un norteamericano que residía en la zona
Consulta Pública para ordenamiento camarón
Está en la página de la Conapesca
Volcadura de micro deja cuatro lesionados
Estuvo a punto de caer al voladero y sobre casas
Creció en el 2011 valor comercial de la sardina
Es la mas importante en volumen y la cuarta en valor comercial.
CETYS ofrece Maestrías en Educación
La única institución con el Posgrado
No era el Beetle que encontraron
La unidad que atropelló a PEP
Investigan auto que atropelló a oficial de la PEP
Es un Beetle Amarillo con placas de Baja California.
Lo que dejó la navidad
Arbolitos convertidos ahora en desechos.
Pide le ayuden a localizar a sus nietos
La madre se los llevó de la casa.
Arranca Sagarpa programas apoyo 2012
Sectores Agropecuario y pesquero
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM