Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Retiran Oso de peluche del Mercado

Informa Profeco

Nota publicada el 7 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

La empresa Build-A-Bear Workshop está realizando una acción preventiva de retiro voluntario del Oso de Corazones / Colorful Hearts Teddy. Lo anterior dado que, a pesar de haber superado diversas pruebas de evaluación de calidad, observó que bajo determinadas condiciones pudiera presentarse alguna de las situaciones siguientes:

En la producción de algunas piezas, la tela que rodea los ojos de este osito se puede rasgar, lo que provocaría eventualmente que los ojos del peluche se aflojen y caigan.

Existe el riesgo de que un niño se lleve los ojos a la boca, provocando un ahogamiento.

En México se comercializaron 1,416 unidades, de las cuales los consumidores adquirieron un total de 1,387, en tanto que la empresa retiró de tiendas 29 Osos de Corazones una vez que detectó el riesgo.

Build-A-Bear Workshop informó que aún y cuando no recibió reporte de algún caso en particular por esta situación, está extremando precauciones, por lo que le solicita a sus clientes que adquirieron este osito en los meses de abril a diciembre de este año lo devuelvan de manera voluntaria en cualquiera de las tiendas disponibles en México:

Build-A-Bear Workshop reitera su compromiso hacia sus clientes, por lo que ofrece 3 opciones de sustitución del producto al momento de devolver el mismo, siendo las siguientes:

Podrán escoger cualquier amigo peluche disponible en la tienda sin costo alguno, independientemente de su precio (no incluye accesorios, en caso de haber adquirido un Oso de Corazones con sonido, se le retirará y se le pondrá al nuevo amigo peluche), o

Se le otorgarán 400 “osólares” en un certificado de regalo para que, posteriormente, realice el cambio de ellos en las tiendas, o

Se le reembolsará el dinero en efectivo en tienda, más la compensación correspondiente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 94 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Build-A-Bear Workshop informó que no es necesario presentar el ticket de compra al realizar la devolución. Para el caso de aquellos consumidores que adquirieron un Oso de Corazones y no vivir cerca de una ciudad donde se encuentre una tienda Build-A-Bear Workshop, se les recomienda comunicarse a sus oficinas para mayor información para el trámite de devolución.

Para mayor información, el consumidor puede comunicarse al siguiente teléfono: 44448888 (D.F. y Área Metropolitana) o por cobrar desde el interior de la República. Los horarios de Atención son: 09:00 am y 20:00hrs de Lunes a Viernes, o en la página electrónica www.buildabear.mx, o también se puede enviar un correo a sugerencia@buildabear.mx

Profeco estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en el D.F. y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM