Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

CETYS ofrece Maestrías en Educación

La única institución con el Posgrado

Nota publicada el 7 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

CETYS Universidad ofrece la oportunidad a quienes culminaron en su totalidad el Diplomado en Competencias para Docentes de Media Superior para continuar con sus estudios inscribiéndose a la Maestría en Educación, con una revalidación de cuatro materias del Eje Común, a través de una evaluación por competencias. De está manera cursarán sólo 10 de las 14 asignaturas que comprende el programa de Posgrado. Así lo dio a conocer la Coordinadora de la Maestría en Educación de CETYS Universidad María del Carmen Echeverría del Valle.

Echeverría del Valle resaltó que CETYS Universidad es la única Institución de Educación Superior que ofrece esta opción, la cual se encuentra abierta a todos los docentes sin importar la institución en la que hayan cursado el Diplomado. Para obtener este beneficio, solamente es necesario haber concluido los tres módulos del Diplomado, así como aprobar una evaluación por competencias y la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP).

La evaluación por competencias se llevará a cabo por única vez el sábado 14 de enero, por lo que los aspirantes deberán acudir a CETYS antes de la fecha para realizar el pago correspondiente a ambas evaluaciones y obtener las Guías de Estudio correspondientes. La aplicación de la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) será entre el 17 y el 21 de enero, el 24 se entregarán los resultados, y los alumnos aceptados ingresarán a su primera materia el 28 de enero, aseveró la Coordinadora.

El programa Maestría en Educación cuenta con materias de eje común tales como Educación para el siglo XXI, Aprendizaje Mediado por Tecnología, Evaluación de Aprendizaje e Investigación Educativa, así como las cuatro que serán revalidadas: Desarrollo Curricular e Institucional, Facilitación del Aprendizaje, Didáctica General y Administración Educativa.

La Coordinadora detalló que además del Eje Común el programa cuenta con tres concentraciones: Desarrollo Organizacional, Educación Especial y Desarrollo de Competencias para las Matemáticas. Todas las concentraciones tienen un enfoque hacia las nuevas tendencias educativas para el siglo XXI, particularmente en el modelo educativo centrado en el que aprende, resaltó.

La coordinadora indicó que con esta atractiva estrategia el objetivo del CETYS es continuar forjando agentes de cambio con óptimas herramientas y útiles conocimientos que enriquezcan su trabajo para con la sociedad. Esta acción refrenda el compromiso de la institución al contribuir al avance de la educación en México y su aspiración a la excelencia. Para mayores informes sobre el trámite comunicarse al 174-5095 ext. 110 / 1745624 o al correo electrónico: guadalupe.vega@cetys.mx

CETYS es la única universidad privada en Baja California autorizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para llevar a cabo la capacitación de maestros a nivel Medio Superior a través del Diplomado en Competencias, formando así desde 2009 a más de mil maestros. Actualmente, la institución se encuentra concluyendo con la 5ta. generación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM