Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/08/2020
$20.70
$21.25

CETYS ofrece Maestrías en Educación

La única institución con el Posgrado

Nota publicada el 7 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

CETYS Universidad ofrece la oportunidad a quienes culminaron en su totalidad el Diplomado en Competencias para Docentes de Media Superior para continuar con sus estudios inscribiéndose a la Maestría en Educación, con una revalidación de cuatro materias del Eje Común, a través de una evaluación por competencias. De está manera cursarán sólo 10 de las 14 asignaturas que comprende el programa de Posgrado. Así lo dio a conocer la Coordinadora de la Maestría en Educación de CETYS Universidad María del Carmen Echeverría del Valle.

Echeverría del Valle resaltó que CETYS Universidad es la única Institución de Educación Superior que ofrece esta opción, la cual se encuentra abierta a todos los docentes sin importar la institución en la que hayan cursado el Diplomado. Para obtener este beneficio, solamente es necesario haber concluido los tres módulos del Diplomado, así como aprobar una evaluación por competencias y la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP).

La evaluación por competencias se llevará a cabo por única vez el sábado 14 de enero, por lo que los aspirantes deberán acudir a CETYS antes de la fecha para realizar el pago correspondiente a ambas evaluaciones y obtener las Guías de Estudio correspondientes. La aplicación de la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) será entre el 17 y el 21 de enero, el 24 se entregarán los resultados, y los alumnos aceptados ingresarán a su primera materia el 28 de enero, aseveró la Coordinadora.

El programa Maestría en Educación cuenta con materias de eje común tales como Educación para el siglo XXI, Aprendizaje Mediado por Tecnología, Evaluación de Aprendizaje e Investigación Educativa, así como las cuatro que serán revalidadas: Desarrollo Curricular e Institucional, Facilitación del Aprendizaje, Didáctica General y Administración Educativa.

La Coordinadora detalló que además del Eje Común el programa cuenta con tres concentraciones: Desarrollo Organizacional, Educación Especial y Desarrollo de Competencias para las Matemáticas. Todas las concentraciones tienen un enfoque hacia las nuevas tendencias educativas para el siglo XXI, particularmente en el modelo educativo centrado en el que aprende, resaltó.

La coordinadora indicó que con esta atractiva estrategia el objetivo del CETYS es continuar forjando agentes de cambio con óptimas herramientas y útiles conocimientos que enriquezcan su trabajo para con la sociedad. Esta acción refrenda el compromiso de la institución al contribuir al avance de la educación en México y su aspiración a la excelencia. Para mayores informes sobre el trámite comunicarse al 174-5095 ext. 110 / 1745624 o al correo electrónico: guadalupe.vega@cetys.mx

CETYS es la única universidad privada en Baja California autorizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), para llevar a cabo la capacitación de maestros a nivel Medio Superior a través del Diplomado en Competencias, formando así desde 2009 a más de mil maestros. Actualmente, la institución se encuentra concluyendo con la 5ta. generación.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se realizó el primer Art Walk 2012
Con gran asistencia pese al frío
Tortilla, podría costar 16 pesos el kilo
Aumenta el maíz y afecta a los productores
Crean Junta Local de Conciliación y Arbitraje
Se elevó de rango la Junta Especial 4.
Fortalecerán a Protección Civil Estatal
Ensenada uno de los beneficiados
Huellas dactilares permitieron identificar a Zafiro
La menor ya fue entregada a su familia.
Incautan más precursores químicos en Ensenada
Otro contenedor procedente de China
Nuevo Sistema de Justicia Penal, podría retrasarse
A cuatro meses, falta capacitación e infraestructura.
Implantes Mamarios PIP prohibidos en México en 2010
Se canceló importación y comercialización
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM