Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Agentes de la PEP con crédito INFONAVIT

También tendrán fondo de retiro

Uno de los agentes K-9 que se retiran y recibieron reconocimiento.

Nota publicada el 2 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezó los festejos por la celebración del Día Internacional del Policía y dio a conocer 2 nuevos beneficios para quienes forman parte de la Policía Estatal Preventiva.

El mandatario estatal anunció 2 beneficios adicionales que aumentarán las prestaciones para los agentes. El primero consistió en las acciones por parte del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de destinar mil millones de pesos que serán distribuidos entre los 32 Estados a través de la Federación, para la inscripción de 568 agentes de la Policía Estatal Preventiva al régimen de INFONAVIT que les dará la oportunidad de acceder a créditos para viviendas; con este apoyo, los policías podrán construir, adquirir, remodelar, ampliar viviendas o saldar créditos inmobiliarios en curso y contar con la asesoría del INFONAVIT para fortalecer el patrimonio familiar.

El segundo beneficio corresponde a la demanda previa de los policías ministeriales para la creación de un fondo de pensiones a favor de los agentes de la PEP. El Gobernador de Baja California, explicó que durante el 2011 se llevaron a cabo las gestiones que concluyeron con la obtención del estudio actuarial que brindará respaldo económico al programa de Pensiones; Osuna Millán señaló que fueron acordadas las condiciones con la institución Financiera Administradora de Fondos de Previsión Social que se hará cargo del manejo de las aportaciones y en próximos días se firmará el contrato correspondiente de prestación de servicios.

“Este fondo es una oportunidad histórica para el Gobierno, ya que no existe precedente alguno de este tipo de respaldo hacia algún cuerpo de seguridad en el Estado sobre todo con los alcances que este tiene a nivel nacional. Estaremos en condiciones de iniciar las aportaciones por parte del Estado, la federación y la PEP para brindar tranquilidad a las familias de los elementos,” aseguró.

El mandatario estatal destacó que la institución se compone por un cuerpo de hombres y mujeres que han probado estar en la ruta correcta al convertiste en la corporación que mayor efectividad registra en sus resultados después del ejercito mexicano al sacar de las calles a 5 mil presuntos delincuentes, desarticular 15 bandas delictivas 63 de ellas del crimen organizado; incautó 609 armas, aseguró mil 440 vehículos y decomisó drogas por un valor de 2 mil 190 millones de pesos en los últimos 12 meses.

“Las cifras no hablan sólo de su compromiso con la ciudadanía, sino de su vocación por ayudar a la recuperación de los espacios públicos para las familias de Baja California, de una institución ejemplar con los errores propios de una corporación en maduración, que nos ha puesto en la ruta por contar con autenticas instituciones de seguridad de largo plazo y que merece todo nuestro reconocimiento,” aseguró Osuna Millán.

En la ceremonia además se reconoció la labor de 29 elementos con la medalla al valor policíaco, 2 de ellos post mórtem y el retiro de 3 agentes caninos, entre otros reconocimientos.

Por último el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, extendió el reconocimiento y su más sentido agradecimiento a todos los miembros de la PEP por su vocación de servicio a favor de todos los bajacalifornianos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM