Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/09/2014
$12.55
$12.80

Agreden residentes de El Zorrillo a Policías

Por detener a un sujeto que apedreó una patrulla.

Nota publicada el 17 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Elementos policiacos de Ensenada fueron atacados por residentes de la comunidad de El Zorrillo luego de detener a un presunto pandillero de dicha comunidad quien momentos antes apedreó una patrulla.

Los hechos según el reporte oficial de la policía municipal, dieron inicio alrededor de las 14:00 horas cuando elementos de la Delegación de Maneadero realizaban un recorrido de vigilancia por el poblado del Cañón Buena Vista ( El Zorrillo).

En una de las calles Tuxpetec y José María Iglesias, observaron a una persona de aspecto cholo el cual al notar la presencia de la unidad de policía se mostró muy nervioso, por lo que de inmediato los oficiales de policía procedieron a intervenirlo.

Al ver que los agentes se acercaban el sujeto arrojó una piedra en contra de los elementos que fue a estrellarse contra la ventana del lado del chofer de la unidad policiaca, lo que aprovechó el sujeto para escapar.

Para hacerlo el sujeto se subió a la caja de un vehiculo tipo Pick-Up., marca Dodge, color café, modelo al parecer 1984, sin placas, que pasaba por el lugar en esos momentos.

El conductor aceleró su marcha tratando de impedir que se asegurara al sospechoso, iniciándose así una persecución por dicho poblado logrando interceptar el vehículo en la calle Tlacolula e Ignacio Zaragoza de dicho poblado.

En este sitio el sospechoso saltó de la caja del pick up abalanzándoseles a los oficiales con un cuchillo de cocina con una hoja de metal de aproximadamente 20 centímetros de largo con terminación en punta, por lo que los oficiales empleando técnicas de combate lograron desarmar y asegurar al sospechoso.

Mientras tanto los tripulantes del pick up se daban a la fuga con rumbo desconocido.

Una vez asegurado el sospechoso que dijo llamarse Edgar Ahmed Navarro Noriega de 26 años de edad varios colonos del poblado incluyendo a chóferes de microbuses que se encontraban en el lugar, trataron de quitarles al ya asegurado a los oficiales de policía, por lo que se solicitaron refuerzos y en lo que llegaban repelieron las agresiones de la muchedumbre.

Al lugar llegaron varias unidades de la policía con lo cual la muchedumbre se dispersó a toda prisa lográndose asegurar a 07 personas por interferir en la labor policiaca.

Todos fueron trasladados a la estación donde el Juez Calificador en turno de dicha delegación sancionó a los que trataron de quitarles al detenido, sin embargo al revisar los antecedentes penales de Navarro Noriega, este sujeto resultó que contaba con una orden de aprehensión vigente por posesión de arma blanca.

El individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM