Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/11/2014
$13.25
$13.49

Choca vehículo del Alcalde en la Escénica, sale ileso.

Contra caballos que cruzaron la carretera.

Asi quedó la unidad en que viajaba el Alcalde y dos funcionarios.

Nota publicada el 30 de noviembre de 2011
por Elizabeth Vargas

El Alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres y dos funcionarios que lo acompañaban resultaron ilesos durante un accidente automovilístico que se registró alrededor de las 17:00 horas de este miércoles en el kilómetro 51 + 100 de la carretera Escénica Ensenada Tijuana.

De acuerdo al reporte oficial el choque se registró cuando tres caballos que se habían salido de los corrales cruzaron intempestivamente generándose el choque de la unidad contra dos de los animales.

El suceso fue en el tramo de la Escénica entre el Ejido Primo Tapia y Puerto Nuevo, dentro de la jurisdicción del municipio de Playas de Rosarito.

El alcalde viajaba a bordo de un Chevrolet Tahoe modelo 2011, color rojo en el cual era acompañado por el Oficial Mayor y el Secretario General del Ayuntamiento los cuales se trasladaban a la ciudad de Tijuana a un evento.

La unidad circulaban sobre el carril derecho de dicha carretera, en condiciones de aparente normalidad con una orientación hacia el norte y al llegar al tramo en mención los caballos cruzaron de Este a Oeste provocando ser impactados con la parte frontal y ángulo de lado derecho del vehiculo, contra la parte media del primer caballo y simultáneamente contra la parte posterior del segundo caballo que murieron por el impacto.

Pese a la situación la pericia del conductor un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública integrante del equipo de escoltas del alcalde, éste mantuvo el control y dirección del vehiculo, lo que permitió que los funcionarios salieran ilesos.

A bordo de la unidad viajaban de copiloto el Secretario General del Ayuntamiento Miguel Ley Álvarez, en el asiento posterior del lado izquierdo el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres y a la derecha el Oficial Mayor del Ayuntamiento Fernando Cacique.

Tras el accidente se hizo cargo del incidente la unidad 10317 de la Policía Federal Preventiva División Caminos a cargo del oficial Vázquez.

Tras los hechos el alcalde y sus acompañantes subieron a otra unidad que los acompañaba para viajar a Tijuana y continuar su agenda.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM