Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2014
$13.45
$13.69

Concluyen curso contra abuso escolar (Bullying)

Participaron niños del Colegio Pearson

Nota publicada el 22 de noviembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Segundo Taller Especializado Contra el Abuso Escolar (TECAE) impartido a estudiantes de educación básica, impartido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del personal del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP).

Este taller se impartió con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre los beneficios del diálogo y la comunicación asertiva como mecanismo para la solución de conflictos.

En esta ocasión tomaron el curso los estudiantes del Colegio Pearson, ubicado en avenida Ryerson No. 1503, de esta ciudad.

Durante este taller los alumnos de quinto y sexto grado participaron en las pláticas, compartiendo sus propias experiencias dentro de la institución educativa, enseñándoles las formas adecuadas de prevenir y detener el conflicto.

María Luisa García Serrano, Directora de SEJAP, dijo que a través de esta actividad se busca que los niños aprendan la cultura de paz, el dialogo y la tolerancia.

Manifestó que, los alumnos muestran mucho interés y también recapacitan, ya que en muchas ocasiones no se dan cuenta de que están participando en este proceso (bullying) como ofensores o víctimas.

Agregó que la PGJE a través del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP) busca fomentar en las escuelas la cultura de la paz, para que a través de la comunicación asertiva se resuelvan los conflictos que pudieran presentarse en la comunidad estudiantil.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes también: Carmina Aguilar Ramos, Directora Académica Colegio Pearson, Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Marco Antonio Chavarria, Director de Averiguaciones Previas de la PGJE y Rafael Cervantes, Coordinador de SEJAP en Ensenada.

 
 

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2014. Se permite la reproducción de la nota citando la fuente

 
Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM